Murió al chocar con una rotonda en Zapala

El conductor de una moto de 200 cc golpeó su cabeza contra un poste de alumbrado público. Un amigo que lo acompañaba está internado en estado grave.

ZAPALA (AZ).- Un hombre de 40 años perdió la vida y su amigo de 27 se encuentra en estado sumamente grave, después de que la moto en la que circulaban cayó violentamente contra el asfalto, en un accidente ocurrido ayer por la tarde en la rotonda de acceso a esta ciudad.

El fatal hecho se produjo pasadas las 17 en la rotonda Primeros Pobladores, que se encuentra a unos 300 metros del casco céntrico. Personal de la División Tránsito de la Policía de Neuquén informó que la caída se desencadenó cuando Miguel Curruhuinca circulaba a bordo de su moto 200 c.c. en sentido este-oeste. Lo hacía acompañado de otra persona de 27 años.

Las primeras pericias efectuadas en el lugar indicaban que el conductor del rodado habría impactado contra el cordón de la rotonda, y fue allí que los dos hombres salieron despedidos de la moto.

La peor parte la llevó Curruhuinca, quien golpeó violentamente su cabeza contra un poste de alumbrado público. El deceso se produjo instantáneamente.

Su acompañante, de quien no trascendió su identidad, también sufrió lesiones de gravedad, según el parte policial. Anoche, permanecía internado en el hospital de Zapala con lesiones internas, ya que golpeó de lleno con la zona abdominal por lo que su estado era sumamente delicado.

"Habrá que esperar varias horas para conocer más detalles de las heridas internas que pudo haber sufrido", dijo una fuente policial.

Los primeros estudios de alcoholemia que habría efectuado el personal policial indicaron que los protagonistas tenían "un alto grado de alcohol en la sangre". En el lugar del accidente se encontró un casco pero todavía no se determinó si alguna de las víctimas lo llevaba puesto.

Las primeras actuaciones fueron giradas al juzgado penal a cargo de Raúl Oscar Domínguez, quien ordenó una serie de diligencias en referencia al caso.


Comentarios


Murió al chocar con una rotonda en Zapala