Murió Blanca Cotta, emblema de las recetas de cocina dibujadas

Hoy falleció, a los 94 años, la cocinera, maestra y profesora de Letras, humorista gráfica, periodista y libretista de tevé Blanca Cotta. Su paso por la revista «Mucho gusto», desde 1953, fue lo que inmortalizó sus recetas dulces y saladas, explicadas con didácticos dibujos.

Blanca Helena Cotta nació el 14 de marzo de 1925, en Buenos Aires. Colega de otras pioneras de la cocina televisada como Petrona C. de Gandulfo, Choly Berreteaga y Chichita de Erquiaga, entre otras, juntas compartieron horas de trabajo.

https://twitter.com/EameoOk/status/1166780214845816837

En 2014 había lanzado un nuevo libro, «Cocinar con el corazón», que escribió junto con su hija -también cocinera- Graciela Skilton Cotta. Allí describía las clásicas recetas que las acompañaron a lo largo de su vida, además de compartir sensaciones y recuerdos asociados a los aromas de la comida.

https://twitter.com/PlanetaLibrosAr/status/1166755377045790722

El recorrido por la gastronomía de Blanca estuvo siempre ligada a la curiosidad periodística y su manía por ‘ensayar’ todos los platos que publicaba para alcanzar la excelencia de sus recetas.

Uno de los caminos que recorrió la cocinera fue la escritura y con ese afán de llegar a todo tipo de público escribió una columna en la revista de chicos «Anteojito», donde ofrecía recetas que invitaban a los chicos a incursionar en el mundo de la cocina.

Foto: Twitter @Gilgamesh61.
***
***

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios