Murió bombero que permanecía internado tras derrumbe

Se trata de Facundo Ambrosi, de 25 años, quien tenía tres hijos menores de edad y era integrante del cuartel de bomberos voluntarios Vuelta de Rocha, de La Boca.



#

Foto: clarin.com.ar.-

TRAGEDIA EN BARRACAS

Un bombero voluntario que permanecía internado desde el 5 de febrero falleció este lunes en el hospital Argerich y elevó a diez el número de muertos por el incendio y derrumbe en un depósito de Barracas, que la justicia investiga si se trató o no de un siniestro intencional.

Fuentes policiales identificaron a la víctima mortal como Facundo Ambrosi, de 25 años, quien tenía tres hijos menores de edad y era integrante del cuartel de bomberos voluntarios Vuelta de Rocha, de La Boca.

El deceso del joven se produjo a las 15 luego de una larga agonía en la unidad de terapia intensiva del hospital Argerich a raíz de fracturas en piernas y brazos y un cuadro de insuficiencia pulmonar.

Fuentes médicas precisaron que Ambrosi estaba en coma farmacológico y con asistencia respiratoria luego de una intervención quirúrgica en la cabeza y tras ser sometido a una endoscopía.

Antonio Setti, director de bomberos de Vuelta de Rocha, que perdió otro hombre en el siniestro, destacó la vida solidaria de este joven que “se crió y formó en el cuartel” de La Boca. “Facundo era donante de órganos, lo cual no hace más que resaltar lo que él era”, dijo. “Toda la vida de Facu fue una vida solidaria”, subrayó al confirmar que los restos mortales del bombero voluntario serían velados en el cuartel, ubicado en California al 2000.

En tanto, familiares del joven voluntario precisaron a DyN que Ambrosi era “papá de dos varones de 6 y 2 años y de una beba 3 meses”.

Al conocer la noticia del deceso, el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, que preside Carlos Ferlise, dispuso tres días de luto en el Sistema Nacional de Bomberos. “Facundo era bombero voluntario desde los 13 años, sus padres fueron bomberos y compartía esta pasión con toda la familia”, destacaron en un comunicado sus compañeros.

El 5 de febrero, Ambrosi acudió junto a sus compañeros al incendio en el depósito de la empresa Iron Mountain, ubicado en calle Azara 1245, donde después cedió una pared que sepultó al grupo de bomberos y rescatistas que acudió para combatir las llamas. El joven quedó sepultado entre los escombros, pero sobrevivió y fue llevado de emergencia al hospital Argerich, donde murió está tarde a raíz de las graves heridas.

Ambrosi es el segundo bombero voluntario fallecido en la tragedia. El primero fue Sebastián Campos, de quien era amigo en el cuartel de La Boca. El resto de las víctimas mortales fueron identificadas como Leonardo Day, Anahí Garnica, Adrián Conessa, Damián Veliz, Maximiliano Martínez y Juan Matías Monticelli, todos integrantes del Cuerpo de Bomberos de la Policía Federal Argentina. También perdieron la vida Pedro Baricolo y José Méndez, rescatistas de Defensa Civil del gobierno porteño.

Fuente: DyN.-


Comentarios


Murió bombero que permanecía internado tras derrumbe