Murió Clemen, la enfermera más querida del hospital de San Martín de los Andes

Desde el hospital y desde la intendencia del parque Lanín destacaron su desempeño como profesional. "Las balas pican cerca", lamentó un médico que la conoció.

A las numerosas muertes de personas que tenían coronavirus, que se informan a diario en Neuquén, se le sumó la de la enfermera más querida del hospital de San Martín de los Andes, Clementina Cayún. Tanto desde la institución como desde el parque nacional Lanín destacaron su desempeño como profesional. «Las balas pican cerca», lamentó uno de los médicos que la conoció.

«Se nos fue una de las nuestras, nos dejó una de las enfermeras más queridas del Hospital», expresaron desde el centro de Salud. Clemen, como le decían sus seres queridos, estaba jubilada y llevaba varios días peleándole al coronavirus, hasta que ayer a la tarde «dijo basta».

Desde el hospital resaltaron que «con su andar tranquilo, sus formas pausadas, siempre estuvo al lado de los que más lo necesitaban y ayudando a muchos enfermeros y enfermeras que hoy peinan canas».

El parque Lanín también manifestó su dolor por el fallecimiento y el acompañamiento a su hijo, Clemente Cayún, que se desempeña en la institución. «Clementina fue una gran profesional, enfermera comprometida con toda la comunidad y siempre con un cálida sonrisa», destacaron.

Quien también expresó su dolor por la muerte de la enfermera fue el médico Luciano Eliceche, quien tomó renombre recientemente por la viralización de una carta que publicó en sus redes sociales. En esta oportunidad, reflexionó: «más allá del dolor que esto provoca me queda la sensación que las balas pican cerca, que ya no es una cuestión de edad o antecedentes».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios