Murió conocido periodista cipoleño tras vuelco en San Luis
Juan Carlos Morante viajaba junto a su hermana, madre y su hijo de 18 años a la provincia puntana para inscribir al joven en la universidad, quien tenía previsto comenzar sus estudios el próximo año.
JUAN CARLOS MORANTE TENÍA 50 AÑOS
El locutor y periodista cipoleño Juan Carlos Morante (50) murió ayer en San Luis tras sufrir un vuelco en el vehículo que se trasladaba junto a su familia. Los trabajadores de prensa expresan sus condolencias por la muerte del locutor y trabajador de distintas radios de la región.
Juan Carlos Morante viajaba junto a su hermana, madre y su hijo de 18 años a la provincia puntana para inscribir al joven en la universidad, quien tenía previsto comenzar sus estudios el próximo año.
El accidente ocurrió pasado el mediodía de ayer, cuando la hermana de Juan Carlos, Gabriela Morante, manejaba el vehículo en que se trasladaba toda la familia, a altura del km 556 de la autopista 55. La conductora perdió el control del vehículo que salió a la banquina y se produjo el vuelco del mismo.
La muerte del reconocido comunicador se produjo en el acto tras salir despedido del automóvil al momento del vuelco. El resto de la familia fue trasladada al Hospital Regional Juan Domingo Perón de Villa Mercedes.
Segun datos policiales que pudo recolectar este medio, Juan Carlos Morante aparentemente no habría llevado el cinturon de seguridad puesto, segun informó el Comisrio de Buena Esperanza, Julio GImenez, quien agregó que la hermana y la madre de Juan Carlos se encuentran “internadas en estado grave” por los golpes recibidos durante el vuelco.
EL resto de la familia aparentemente llevaba el cinturon de seguridad del vehiculo puesto, lo que evitó que ellos tambien salgan despedido al momento del accidente.
En el vehículo transitaban también Lidia Navarro, madre de la conductora y el hombre fallecido, y Juan Ignacio Morante, hijo de Juan Carlos.
Los sobrevivientes quedaron atrapados en el interior del rodado y debieron ser rescatados por efectivos de la Policía de Buena Esperanza y Bomberos Voluntarios de la localidad.
Al confirmarse la noticia los periodistas y locutores expresaron su dolor por el deceso del cipoleño que se desempeñaba como trabajador en los medios de la ciudad de Neuquén.
En los 80 comenzó a trabajar en la radio de la Universidad del Comahue, también lo hizo en LU5, en FM Láser y en la radio de Calf.
Fuente: San Luis 24
Comentarios