Murió el actor Pablo Cedrón

Tenía 58 años. Tuvo una destacada actuación en cine y teatro pero con la TV alcanzó la popularidad. Nunca olvidaremos su humor delirante en “De la cabeza” y “Cha cha cha”.

7k10V6fo1ko

El actor Pablo Cedrón, que se destacó en cine, televisión y teatro y había actuado en la película “El otro hermano”, estrenada este año, falleció a los 58 años, se informó oficialmente.

La Asociación Argentina de actores, que confirmó la noticia, expresó sus “condolencias” a la familia y amigos del multifacético artista.

Nació en Mar del Plata el 7 de enero de 1958. Era hijo del artista plástico Alberto Cedrón. Entre los 16 y los 25 vivió en el exilio en Europa, al igual que toda su familia relacionada con el arte. Tuvo una infinidad de trabajos: fue albañil, repartidor de volantes, cocinero en restaurantes. Trabajó en aserraderos y carpinterías y también como guía de turismo en la montaña.

Comenzó su labor artística en 1971 en el film “El habilitado”, que dirigió su tío Jorge Cedrón, y luego actuó en muchísimas otras destacadas películas como “La Raulito”, de Lautaro Murúa; “El juguete rabioso”, de Aníbal Di Salvo y José M. Paolantonio, “Las barras bravas” de Enrique Carreras.

También se destacó en “Felicidades” de Lucho Bender, “El aura”, de Fabián Bielinsky, “Aballay” de Fernando Spiner, “El viento” de Eduardo Mignona, y su última película fue “El otro hermano” de Adrián Caetano, estrenada en marzo de 2017.

En televisión, hizo humor en los populares programas “De la cabeza” y “Cha cha cha” junto a Alfredo Casero, Mex Urtizberea, Mariana Briski, Diego Capusotto, Fabio Alberti y Favio Posca. Intervino también en ciclos renombrados como “Farsantes”, “Historia de un clan” y “Mujeres asesinas”, entre otros.

Su última aparición en el ámbito audiovisual fue en la serie web “Romanos” protagonizada junto a Gonzalo Urtizberea, Pablo Plandolit y Martín Lavini, estrenada en abril de 2017.

Cedrón también demostró su versatilidad en el teatro con espectáculos como “Dios perro” junto a Dolores Fonzi, Luis Machín y Carolina Fal; “El movimiento” con Céline Latil; “Gigoló”, dirigida por Susana Toscano, con Andrea Bonnelli, Michel Noher, Mario Alarcón y Victor Hugo Vieyra; “Días eternos” junto a Max Berliner y Marcelo Mazzarello, entre otros.

Como dramaturgo, presentó la obra “Jamel”, que también interpretó junto a Carlos Belloso, Ernesto Claudio y Marcelo Mazzarello.

Una entrevista que lo pinta de cuerpo entero

Fue en marzo de 2013, en el programa Pura Química de ESPN donde trabajaba su amigo Mex Urtizberea.


Comentarios


Murió el actor Pablo Cedrón