Murió el Bambi, el adiós a un ídolo del fútbol zonal

Falleció ayer en Plaza Huincul Rubén Flores, el recordado wing izquierdo que en las décadas del 70’ y 80’ jugó en los equipos más importantes de la región. Era concejal en Cutral Co por el MPN.

Redacción

Por Redacción

Fue una gloria del fútbol de Alianza de Cutral Co, pero también brilló en Cipolletti, Deportivo Roca y Atlético Regina. Jugó el Olimpo de Bahía Blanca, en Vélez y en Chacarita. Es por eso que su muerte duele tanto y no distingue colores. Rubén “Bambi” Flores falleció ayer por la mañana a los 72 años. Estaba internado en un sanatorio privado de Plaza Huincul desde que le diagnosticaron Covid-19.


El Bambi fue uno de los principales protagonistas de una época dorada en el fútbol regional, donde año a año se peleaba por llegar a los Torneos Nacionales y poder enfrentarse mano a mano con los principales equipos del país.

Flores, que llegó a esas instancias con los cuatro clubes zonales donde se desempeñó, nació el 20 de octubre de 1948 en Huahuel Niyeo, y fue en Valcheta donde desarrolló sus primeros pasos en el fútbol. Allí ya empezaban a vislumbrase las cualidades que lo llevarían a ser uno de los jugadores más destacados de su época. Habilidad, velocidad, potencia y olfato goleador fueron virtudes que el Bambi puso al servicio de la camiseta que le tocara vestir.


En medio de su rica historia personal se recuerda el gol olímpico que le hizo a Boca por la segunda fecha de la zona D del Nacional de 1979, siendo su arquero el legendario Hugo Orlando Gatti.

5
años jugó el Bambi en Cipolletti. Lo hizo desde el 1975 hasta 1980. Además actuó en Alianza, Roca y Atlético Regina.

El Bambi fue el máximo goleador del Albinegro en los Torneos Nacionales con 13 tantos.
Otro de los grandes hitos de la vida deportiva de Flores fue junto a su querido Alianza de Cutral Co, cuando formaba parte del Gallito que jugó la Liguilla pre Libertadores ante Boca, que visitó el Coloso el 27 de abril de 1986 . El Xeneize ganó aquel partido por 2-1. Una vez retirado, el Bambi tendría tres ciclos como entrenador de Alianza.


El Bambi había decidido dejar el mundo de la pelota para dedicarse a la política, pero el coronavirus se interpuso de manera fatal en su camino. Desde diciembre del año pasado, Flores había accedido a una banca en el Concejo Deliberante de Cutral Co por el Movimiento Popular Neuquino.


Su incursión a la actividad política se concretó cuando integró la nómina de candidatos a concejales por el MPN en segundo lugar y accedió a la banca junto a Natalia Paredes, en la lista que encabezaba el actual ministro Ricardo Corradi Diez, por el partido provincial.

Participó de la actividad legislativa y tal como se había dispuesto desde el comienzo de la pandemia, lo hacía desde su casa mediante videoconferencia. Pero desde hace una semanas se le diagnosticó Covid y lamentablemente no lo pudo superar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios