Murió el bebé que estuvo en la morgue

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA (DyN)- El bebé recién nacido que había sido enviado por error a una morgue de un hospital de la capital santiagueña murió ayer a la madrugada, informaron fuentes del centro de salud.

La criatura estuvo varios días internada en terapia intensiva, luego de que fuera dado por muerto por la médica que atendió el parto. En el traslado hasta la morgue, un camillero notó que estaba vivo y un pediatra logró reanimarlo.

El fallecimiento se produjo ayer a la madrugada, antes de las 2, en el hospital San Juan Bautista, el más importante de la provincia.

El insólito episodio se produjo el 12 de este mes, lo que motivó que los padres presentaran inmediatamente una denuncia penal por presunta mala praxis contra la médica involucrada.

Karina Durán, de 23 años, residente en el departamento de La Paz, dio a luz alrededor de las 23 un niño y de inmediato la médica que la asistió le informó que el bebé había fallecido, por lo que dispuso su traslado a la morgue. Pero al llegar allí, el camillero observó que el pequeño estaba vivo y que movía las piernitas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios