Murió el creador de "60 minutes"



NUEVA YORK (AP).- Don Hewitt, el periodista de la cadena de televisión CBS que creó el famoso programa "60 Minutes´´ y produjo el popular programa durante 36 años, falleció ayer a los 86 años.

Hewitt murió de cáncer pancreático en su casa en Bridgehampton, Nueva York, según informó la propia cadena CBS.

Hewitt se incorporó a CBS News en 1948, durante la infancia de la televisión. Produjo el primer debate presidencial televisado, entre John F. Kennedy y Richard Nixon, en 1960.

Dejó su marca personal en la historia de la televisión a fines de la década de 1960, cuando CBS aprobó su idea de un programa de una hora que mezclara noticias con reportajes.

El programa, que marcó toda una época y un estilo, nació el 24 de setiembre de 1968, con el característico cronómetro de "60 minutes" en la pantalla.

Hewitt soñó con crear una versión para televisión de la revista "Life", que fue la dominante a mediados del siglo XX y donde podían coexistir entrevistas con personalidades del mundo del espectáculo e investigaciones como las que expusieron actos de malversación empresarial.

"La fórmula es simple", escribió en sus memoria en 2001, "y se reduce a tres palabras que sabe cada niño de todo el mundo: ´Cuéntame una historia´. Es así de fácil".

En el programa crecieron reporteros como el notable Mike Wallace, así como Harry Reasoner, Morley Safer, Ed Bradley y Diane Sawyer.

"60 minutes" ganó 73 premios Emmy, 13 galardones DuPont/Universidad de Columbia y nueve distinciones Peabody bajo el liderazgo de Hewitt, que acabó en el 2004.


Comentarios


Murió el creador de "60 minutes"