Murió el hermano del joven asesinado durante un festejo navideño cerca de Villa La Angostura

Había sido baleado por el mismo hombre que mató a su hermano en un campo en la zona de El Pedregoso, en la madrugada del sábado pasado.

La tragedia de Navidad en un campo de la zona del Pedregoso, distante a unos 35 kilómetros de Villa La Angostura, se cobró la segunda víctima fatal. Alejandro Zani murió este lunes como consecuencia de las graves lesiones causadas por el proyectil, calibre 45, que recibió la madrugada del sábado tras una riña. Tenía 37 años.

Su hermano, Julio Zani, de 28 años, había sido asesinado de un tiro en el pecho la madrugada del sábado. Alejandro había quedado herido de gravedad porque el proyectil perforó el abdomen y salió de su cuerpo. Por eso, había sido derivado de urgencia desde el hospital de Villa La Angostura hasta el hospital de San Martín de los Andes, donde murió este lunes, informó el fiscal Adrián De Lillo.

El presunto autor de los disparos fue identificado por fuentes judiciales como José González Aguilar, de 54 años, que está imputado hasta el momento por el homicidio de Julio. Pero ahora deberá enfrentar una nueva acusación por un doble homicidio.

El imputado está detenido porque el juez de garantías de Villa La Angostura, Juan Pablo Balderrama, le impuso 2 meses de prisión preventiva en la audiencia de formulación de cargos que se hizo este domingo.

Balderrama admitió la imputación que De Lillo formuló contra el hombre, domiciliado en esta localidad, por el homicidio agravado por haber sido cometido con un arma de fuego de Julio. El fiscal lo había acusado además por el intento de homicidio agravado de Alejandro. Pero De Lillo deberá reformular la acusación tras el deceso de la segunda víctima.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, el imputado baleó a los hermanos la madrugada de Navidad tras una riña que se originó durante la cena que un grupo de familiares y conocidos compartían en el campo.

El grupo se había reunido la noche del viernes para celebrar la Nochebuena y recibir la Navidad, pero González Aguilar discutió airadamente con Julio. El hombre mayor resolvió retirarse del lugar con su esposa y sus dos hijos.

Se subió a la camioneta, intentó cruzar un arroyo, en cercanías del lugar y el vehículo quedó atascado. Julio se acercó con un rastrillo y González Aguilar bajó de la camioneta con un arma de fuego y disparó cuatro veces contra el joven. Uno de los proyectiles dio en el pecho de la víctima que murió minutos después. Otro disparo alcanzó a Alejandro que quedó herido de gravedad y a pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida, murió este lunes en San Martín de los Andes.

El agresor escapó en la camioneta y en la huida intentó deshacerse del arma. Pero horas después la hallaron en un rastrillaje. Policías de la comisaría 28 de Villa La Angostura lo detuvieron el sábado y al día siguiente compareció ante el juez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios