Murió el «Mono» Salvi, líder de la banda «La Moto»

El cantante neuquino tenía 67 años y fue hallado este lunes en su casa. Dolor en el rock regional por su partida.

El rock neuquino está de luto, más aún el rock callejero, como le gustaba definir al rock que hace La Moto, la banda de la que tomó el comando después del fallecimiento de su hermano. El “Mono” Salvi fue encontrado sin vida, este lunes, en su vivienda del centro oeste neuquino.

Nadie lo esperaba, es más La Moto estaba en plena finalización de su próximo disco y estaba activa brindando shows en distintas localidades de la zona. Es más tenía programado un nuevo show para el 14 de marzo, en Roca.

Con 30 años de música, La Moto es una de las bandas locales de rock más emblemática y así lo fueron también sus líderes. Primero el “Rulo” y luego el “Mono”.

– La Moto en una de sus presentaciones en la Fiesta de la Confluencia. –
Foto: Oscar Livera

Rodolfo, el “Mono” , como le decía todo el mundo no sólo era la voz de la banda neuquina, sino que también era quien se encargaba activamente de la difusión tanto de sus show como de su material discográfico. Las calles neuquinas seguramente extrañen verlo con los discos en mano.

Tan importante es La Moto para Neuquén que es la intérprete del himno provincial, que hace algunos años debería sonar en todas las escuelas neuquinas y actos oficiales. Su versión de Trabun Mapu (que incluye las estrofas 3 y 4) fue presentado y valorizado allá por abril de 2016, cuando se aprobó por unanimidad la ordenanza que obliga a tomarlo como la versión oficial del himno provincial.

La banda formada por “Rulo” Salvi, quien falleció en 2007, se ganó el reconocimiento de otros artistas como La Renga, y Ricardo Iorio de Almafuerte, quien realizó una versión del tema “Imágenes fugaces” en su disco solista.

Con un fuerte legado familiar, la banda de los Salvi supo conquistar los más grandes escenarios de la zona. Y es, además, una de la preferidas de la escena del rock local. Así lo marcaba el propio “Mono” en cada una de las entrevistas que ofrecía. “El apoyo de la gente y el amor de la gente han solidificado y han alentado cada etapa de La Moto”, le decía, por ejemplo, a RÍO NEGRO.


Despedida

Los restos del cantante serán velados a partir de la medianoche en la sala B de Calf, sobre la calle Bahía Blanca de Neuquén. El sepelio será desde las 10, este martes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios