Murió el múltiple campeón argentino de esquí, Pablo Rosenkjer

El dirigente deportivo y destacado esquiador de Bariloche tenía 89 años.

El múltiple campeón argentino de esquí alpino, representante olímpico y dirigente deportivo, Pablo Rosenkjer, murió hoy a los 89 años y su deceso enluta a la comunidad deportiva de Bariloche.

La Federación Argentina de Ski y Andinismo, la municipalidad de Bariloche, el Concejo Deliberante y la senadora Silvina García Larraburu, fueron algunos de los que recordaron a Rosenkjer lamentando su fallecimiento.

Rosenkjer obtuvo 18 títulos como Campeón Argentino de esquí alpino y fue el primer atleta del país en ganar una flecha dorada en la tradicional competencia Kandahar de los Andes. Además, integró la Delegación Argentina en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1948, en St Moritz, Suiza, y en 1952, en Oslo, Noruega, según recordó la Federación Argentina de Ski y Alpinismo.

También la institución señaló que Rosenkjer fue el único argentino que fue miembro del Consejo de la Federación Internacional de Ski (FIS), entre los años 1985 a 2011.

Su ingreso al Consejo FIS se logró durante el 35° Congreso de la FIS en Vancouver, Canadá. En ese momento, Rosenkjer era presidente del Comité Organizador del circuito Copa del Mundo en Sudamérica. Como referente de uno de los clubes fundadores de la FASA, el Club Andino Bariloche (CAB), asumió la presidencia de la Federación a fines de los ‘90 cuando la sede administrativa de la misma pasó de estar históricamente en Buenos Aires a la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Pablo Rosenkjer décadas atrás con sus tablas de esquí alpino. Gentileza FASA


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios