Murió el obrero herido en Ciudad Judicial

Sufrió un shock hipovolémico alrededor de las 6.20 de la mañana. El hombre había sufrido graves heridas ayer al caer desde un andamio del segundo piso hasta el subsuelo de la obra.




#

La construcción de la nueva sede judicial neuquina donde se accidentó el obrero.

Falleció esta mañana el trabajador de la construcción que en la jornada de ayer sufrió severas heridas al caer de un andamio en la construcción de la Ciudad Judicial. Según informaron desde el hospital Castro Rendón, Juan Antonio Paillaguil Canin murió cerca de las 6.20 a causa de un shock hipovolémico.

El accidente ocurrió alrededor de las 9.30 de ayer en la obra ubicada en Leloir 786 donde se levanta la nueva sede judicial neuquina. Según explicaron fuentes policiales, el obrero se encontraba sobre un andamio realizando un encofrado en el segundo piso de la obra cuando ocurrió el accidente.

El hombre realizó un procedimiento de rutina para desajustar el andamio cuando éste cedió en su base por lo que se precipitó hasta el subsuelo recorriendo unos 12 metros. El fuerte golpe le produjo la rotura del casco y pérdida de masa encefálica por lo que fue de inmediato derivado en ambulancia al hospital Castro Rendón, donde se constató que presentaba un severo traumatismo craneal como también grave traumatismo de hígado y de otros órganos vitales.

Tras estabilizarlo, se le realizaron algunas curaciones y fue derivado a cirugía. Sin embargo, la gravedad de su estado de salud derivó en su fallecimiento durante la mañana de este martes.

 


Comentarios


Murió el obrero herido en Ciudad Judicial