Murió el periodista deportivo Sergio Gendler

El periodista, de 53 años, falleció en la Clínica Fleming. Luchaba contra un cáncer de intestino.

El periodista deportivo Sergio Gendler murió en la madrugada este jueves, a los 53 años. Desde hace 19 padecía una compleja afección intestinal.

La noticia fue confirmada por Alfredo Leuco, conductor del programa «Le doy mi palabra» en radio Mitre, donde Gendler trabajaba como columnista. «Tenemos un desgarro profundo en el alma, era un atorrante divertido que nos llenó de alegría los estudios de radio Mitre«, dijo.

El destacado periodista deportivo estaba internado en la Clínica Fleming debido a un cáncer de intestino.

Hace unos seis meses se sometió a una operación por esta enfermedad, pero no pudo recuperarse a pesar del tratamiento médico. Anteriormente ya había sufrido otra afección: la enfermedad de Crohn, una dolencia intestinal inflamatoria crónica que afecta el recubrimiento del tracto digestivo. Gendler había sido diagnosticado en el año 2000 de esta enfermedad.

Comenzó a trabajar en la agencia de noticiasNoticias Argentinas (NA), pero luego estuvo en  El Trece y Todo Noticias, donde realizó la mayor parte de su carrera periodística a lo largo de más de dos décadas.

Actualmente, Gendler trabajaba en Fox Sports y en Mitre.

«Tengo 7.157 notas archivadas, hay más pero son las que aparecí en cámara. Me subí a más de 600 aviones por el canal», dijo al despedirse de la empresa periodística en 2014 en una charla con su colega y amigo Sergio Lapegüe.

«Yo conocí el mundo gracias a TN. Contacté a las mejores figuras del planeta gracias a Canal 13 y TN. A todos los que quise entrevistar, tuve la suerte de hacerlo. Gente de River, de Boca, de Independiente. Di la vuelta olímpica en el Maracaná con Independiente… La verdad es que no me puedo quejar, hice seis mundiales para el canal y tres juegos olímpicos…«, recordó el periodista.

En la última entrega de los premios Martín Fierro, el Pollo Vignolo, que ganó en la terna mejor programa deportivo por Pasión por el fútbol, recordó a su colega con cariño: «Le quiero dedicar el premio a un amigo que en este momento se lo extraña en el día a día que teníamos. Un tipazo, un buen compañero, un gran periodista que en este momento no la está pasando de la mejor manera: (Daniel) El Ruso Gendler. A él y a su familia».

El periodista, quien realizó la cobertura de varios mundiales de fútbol, era padre de Bárbara (18) e Ivana (16), de su primer matrimonio, y de Malena (7) y Agustina (5), fruto de su relación con Nancy Lezcano, su actual pareja.


Repercusiones en Twitter

https://twitter.com/PabloconCFK/status/1139138391717679106
https://twitter.com/mguinzburg/status/1139141992741556224



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios