Murió el productor de cine Alfredo Ripstein

CIUDAD DE MéXICO (Télam).- El productor de cine Alfredo Ripstein, figura importante de la llamada Epoca de Oro del cine mexicano, falleció el sábado a los 90 años, víctima de un paro respiratorio.

Familiares del realizador informaron a Ansa que el deceso del realizador padre del genial cineasta Arturo Ripstein ocurrió cuando festejaba su aniversario de bodas número 65 al lado de su esposa, Frieda.

En la celebración, realizada en su casa de la exclusiva colonia Polanco de la Ciudad de México, se encontraba su médico de cabecera que lo atendió de inmediato «pero fue imposible hacer algo por él», comentaron allegados al cineasta.

El cadáver del productor fue trasladado al Panteón Israelí de la capital mexicana en espera de cumplir con los ritos judíos y luego será sepultado ahí mismo.

Ripstein trabajó con actores como María Félix, Pedro Infante, Sara García y Joaquín Pardavé y entre sus últimas cintas como productor se cuentan «Principio y fin», de su hijo Arturo; «El callejón de los milagros», de Jorge Fons, y «El crimen del Padre Amaro», de Carlos Carrera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios