Roca: murió en su casa y era contacto estrecho de una paciente con covid-19

Ocurrió en Roca y según explicaron desde el hospital, en dos oportunidades se lo visitó pero no quiso recibir al personal sanitario. El lunes se sabrá si murió por covid-19.

Recién el próximo lunes se realizará la autopsia al cuerpo de un hombre de 65 años que ayer fue hallado muerto en su casa ubicada en la zona norte de Roca. Esta persona formaba parte de los contactos estrechos de una mujer que desde el 17 de agosto está internada en el hospital Francisco López Lima por covid-19.

El hallazgo se produjo en una casa ubicada en calle Libertad al 2600, tras el llamado a la policía de un grupo de vecinos que había detectado un fuerte olor en las inmediaciones a la vivienda.

Al momento de ingresar a la casa, los investigadores hallaron una puerta abierta y se encontraron con el cuerpo del vecino.

¿Murió por coronavirus?

Esa es la pregunta que se intentará develar el próximo lunes cuando se realice la autopsia al cuerpo de esta persona.

Es que según se informó, era contacto estrecho de una mujer que, el 17 de agosto, resultó positiva al test de covid-19 y actualmente se encuentra internada en terapia intensiva del hospital Francisco López Lima.

Si bien había sido incluido en la nómina de positivos -tal como establece ahora el protocolo- el hombre nunca quiso recibir la asistencia de los grupos de sanitaristas que habitualmente realizan el control domiciliario de los pacientes.

«Se lo visitó dos veces y nunca aceptó recibir al personal del hospital«, reveló esta mañana una fuente del hospital Francisco López Lima.

El cuerpo se encontraba en un avanzado estado de descomposición por lo que ahora -a partir de la autopsia- se intentará determinar los motivos del deceso. La causa ya está en manos del fiscal Luciano Garrido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios