Murió en un taxi porque la ambulancia no llegó





CHOELE CHOEL (AVM).- Mariela Barbosa vivía en el barrio Villa Unión a 15 cuadras del hospital de Choele Choel, pero falleció en un taxi que la conducía al centro asistencial. La ambulancia que había pedido su familia en dos oportunidades nunca llegó.

La mujer tenía 36 años, dos hijos, y según fuentes médicas, un virus no determinado fue la causa de su fallecimiento. Ahora las dudas están centradas en si se trató de un caso de gripe A, dato que sólo se podrá conocer en 15 días cuando lleguen los resultados de los hisopados mandados al instituto Malbrán.

El caso conmocionó a la ciudad y originó la apertura de una causa penal para investigar la conducta de los empleados de la guardia del hospital que recibieron las llamadas pidiendo la ambulancia.

Los hechos comenzaron el miércoles pasado cuando Mariela Barbosa concurrió, junto con su marido, a la guardia del hospital por un fuerte dolor de cabeza y estado febril. Allí la medicaron y la enviaron a su casa.

Pero al otro día, al despertar, su marido observó que lejos de mejorar Mariela estaba peor. Desde la casa de un familiar llamaron al hospital. Ante el pedido le respondieron «No te puedo mandar la ambulancia, porque la doctora esta ocupada y no tenemos orden de salir». Ante la sorprendente respuesta, el esposo manoteó el teléfono y llamó de nuevo, desesperado y enojado y la respuesta volvió a ser la misma.

Entonces decidieron llamar un taxi. -«Pero esa señora está mal, por qué no llaman una ambulancia»- dijo sorprendido el taxista. «Ya lo hice pero no vienen» dijo el hombre y cerró la puerta. En el trayecto Mariela murió.

Tras los hechos los familiares se reunieron con el fiscal Bodrato, lo que derivó en la apertura de una investigación penal. Desde la dirección del centro de salud, la directora Luisa Lamalfa, mencionó que se esta realizando una investigación interna.

Por su parte una alta fuente de la justicia confió a este medio que habló tras el deceso con profesionales de la salud que le indicaron que si bien Mariela tenía problemas de base como obesidad, y problemas en distintos órganos, la causa del fallecimiento se debió a un virus. Ayer, los familiares hicieron conocer un extensa nota en la que indican sus quejas y enojo por la situación que tuvieron que vivir.


Comentarios


Murió en un taxi porque la ambulancia no llegó