Murió Fernando De la Rúa

El ex Presidente estaba internado desde ayer a la tarde. Mauricio Macri lo despidió en Twitter: "su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos", afirmó.

Esta mañana falleció el ex Presidente Fernando De la Rúa. El político cordobés tenía 81 años.

Había estado internado en un centro médico del norte del Gran Buenos Aires por una serie de complicaciones en su salud y se encontraba «en estado muy delicado».

El Presidente Mauricio Macri comunicó la noticia y brindó el pésame vía Twitter.


De la Rúa habría vuelto a sufrir problemas coronarios y renales que demandaron su urgente internación, expresaron las fuentes de su entorno.

El ex presidente ya había tenido que ser asistido por problemas similares en enero y mayo pasados; en 2018 fue sometido a una angioplastia tras un infarto y en 2016 fue operado de un tumor en la vejiga con resultado favorable.

De la Rúa -de origen radical- fue varias veces senador nacional, jefe de Gobierno porteño y Presidente de la Nación por la coalición Alianza desde 1999 a 2001.

El cuerpo del ex presidente de la Nación será velado en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional desde las 16 hasta las 20, en lugar desde las 14 como se había previsto originalmente, según se informó oficialmente.

A las 20, sus restos serán trasladados a la sala de velatorios O’Higgins, en el barrio de Núñez, donde quedará en guarda hasta mañana, y desde allí a las 11 saldrá el cortejo al Parque Memorial, en Pilar, para su inhumación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios