Murió Helenita, la beba que unió a todo el país

Las últimas semanas la salud de la beba que se encontraba internada en Estados Unidos había empeorado debido a una bacteria.La información la confirmó la familia.

ESTADOS UNIDOS

Cerca de las 15 el sitio en facebook, Ayudemos a Helenita comunicaba la triste noticia. Helenita Galbán,falleció esta tarde en Minesota, Estados Unidos. La pequeña había sido transplantada de medula dos veces y se encontraba luchando contra una bacteria que le provocó complicaciones a su salud.

“Con el alma desgarrada les participamos que Helenita partió de este mundo, para poder, de una vez por todas, descansar en paz. La tierra se viste de luto para despedir a una eterna luchadora, a una bebita que nos enseñó a no bajar los brazos hasta el último suspiro. Acompañamos en este dolor inmenso a sus papás Ceci y Leo; a sus hermanos Rami y Lucho y a toda la familia y amigos de Helenita”, escribieron en el muro de Facebook de la cuenta “Ayudemos a Helenita”, creada por familiares y amigos para apoyar a la beba y a sus papás.

Su historia

La campaña Ayudemos a Helenita se viralizó y fue furor en las redes sociales. Los papás de Helenita recibieron la peor noticia que pueden recibir los padres. Su hija de solo 9 meses padecía una enfermedad genética y degenerativa llamada osteopetrosis y debía ser intervenida en Estados Unidos. Argentina entera se movilizó para que sus padres pudieran atenderla en Norteamérica. A través de una campaña en las principales redes sociales Facebook y Twitter lograron recaudar el dinero para su operación. Sin embargo a los pocos meses debieron realizarle otra cirugía. Hace unas semanas a tras el sitio Ayudemos a Helenita que siempre comunicaba el estado de salud de la pequeña pidió oración por la pronta recuperación de la bebé que luchaba contra un hongo bacteriologíco. Finalmente Helena Galbán falleció esta tarde.


Comentarios


Murió Helenita, la beba que unió a todo el país