Murió Jennifer Jones, la estrella de “Bernadette”

Era considerada una de las grandes estrellas de Hollywood en los años 40 y 50. Tenía 90 años. El último filme de su carrera fue "Infierno en la torre" (1974), un clásico de la serie películas de desastre.



#

Jennifer Jones ganó un Oscar en 1943 por su interpretación en la película "Bernadette".

La actriz Jennifer Jones, ganadora de un Oscar en 1943 por su interpretación en la película “Bernadette”, murió el jueves a los 90 años en su casa en California. 

Jones, considerada una de las grandes estrellas de Hollywood en los años 40 y 50, había sido nominada a los premios de la Academia en cinco ocasiones, pero solo logró la famosa estatuilla por su papel de Bernadette, la pastorcilla de Lourdes a la que se le apareció la Virgen, según reportó la agencia italiana Ansa. 

Entre sus películas más famosas, sin embargo, destacan clásicos como “Duelo al sol” (con Gregory Peck), “Tesoro de Africa” (con Humphrey Bogart) y “El amor es una cosa maravillosa” (con William Holden). 

Nacida el 2 de marzo de 1919 en Tulsa, Estados Unidos, la futura diva de Hollywood “hija de unos dueños de una cadena de cines” empezó a actuar en un colegio de monjas benedictinas para después trasladarse a Nueva York, donde asistió a clases en la Academia de Arte Dramático. Allí es donde conoció al que sería después su marido, el actor Robert Walker, quien tuvo su momento de gloria en los años 40. Tras irse a vivir a Hollywood, Jones -una morocha de voz sensual y ojos soñadores- fue descubierta por el productor David Selznick, que se convertiría en su segundo marido. 

El último filme de su carrera fue “Infierno en la torre” (1974), un clásico de la serie películas de desastre.

Viuda de su tercer marido, el coleccionista de arte Norton Simon, la actriz se había dedicado a supervisar el museo que albergaba su colección de obras de arte.

Télam


Comentarios


Murió Jennifer Jones, la estrella de "Bernadette"