Murió Johnnie Johnson



NUEVA YORK, (DPA).- El pianista estadounidense Johnnie Johnson, que junto a Chuck Berry es considerado uno de los pioneros del rock and roll, murió el miércoles a los 80 años en su casa de St. Louis, según informó la prensa estadounidense. El músico, que murió como consecuencia de una pulmonía y un problema en los riñones, era famoso por la habilidad de sus dedos. Junto a Chuck Berry, en cuya banda tocaba, contribuyó mucho antes de Elvis Presley al desarrollo del rock and roll en base a elementos del blues y más adelante del boogie-boogie. Algunos críticos estadounidenses lo consideran “el verdadero padre del rock and roll”.

Entre los grandes hits de Berry, en los que Johnson participó como miembro de la banda e impulsor de ideas, figuran “Sweet Little Sixteen” y “Roll Over Beethoven” .

Entre los dos músicos hubo una disputa legal que se prolongó durante años por la autoría de éstas y otras canciones. Hace cinco años, Johnson demandó a su amigo y colega Berry, porque éste aparentemente lo engañó en los derechos de 57 canciones. Johnson argumentó que Berry se aprovechó de que su alcoholismo le impedía defender sus intereses. Un tribunal rechazó finalmente la demanda.


Comentarios


Murió Johnnie Johnson