Murió joven mujer en un vuelco en Sierra Grande

Una mala maniobra del conductor de un Peugeot 206 provocó la muerte de su esposa tras dar varios tumbos sobre la ruta nacional 3. La fallecida era oriunda de Villa María, Córdoba.



#

El conductor del rodado se habría quedado dormido y en el accidente falleció su esposa.

SIERRA GRANDE (ASG).- El fin de semana largo dejó un trágico saldo en Sierra Grande. En tres accidentes varias personas resultaron heridas y una joven de 23 años, oriunda de Villa María, Córdoba, murió en un vuelco.

El trágico accidente se produjo el sábado minutos antes de las 17, a 40 kilómetros al norte de Sierra Grande, sobre la ruta nacional Nº 3. En la oportunidad viajaba una joven pareja desde Córdoba a Comodoro Rivadavia.

Por razones que se desconocen el Renault Clío, patente DIL 707, que conducía Alberto Nadir Morelli, de 31 años, sufrió un despiste y volcó en uno de los costados de la ruta 3, a la altura del kilómetro 1216 en jurisdicción de Sierra Grande.

Según un reporte policial el joven habría manifestado que se quedó dormido en la ruta, lo que provocó la brusca maniobra, la inestabilidad del rodado que originó 4 tumbos. Morelli resultó con heridas leves, pero su compañera Viviana Laura Tigero, de 23 años, fue despedida y más tarde perdió la vida.

Según conformó el comisario Roberto Stupniki ni el conductor ni la víctima llevaban el cinturón de seguridad.

Pese a los intensos cuidados médicos Tigero dejó de existir en el hospital de Sierra Grande. En tanto Morelli permaneció internado con heridas de distinta consideración.

El comisario Stupniki explicó que Morelli salvó su vida porque logró aferrarse al volante del vehículo mientras daba los tumbos, mientras que su compañera salió despedida por la luneta, según las conclusiones a las que se arribaron con las primeras investigaciones.

El no uso de los cinturones de seguridad fue contundente a la hora de la seguridad de los ocupantes. “Si la joven hubiese llevado puesto el cinturón de seguridad lo más probable es hoy estaría con vida”, subrayó el comisario, basando la teoría en la forma en que se dieron los tumbos.

En este caso lo que terminó con la vida de la joven cordobesa fue el golpe que recibió cuando fue despedida con fuerza desde el interior del rodado, el lado del acompañante no estaba aplastado producto de los impactos que el Clío dio contra el suelo. “La gente tiene que tener conciencia que tiene que usar el cinturón, porque ese elemento de seguridad puede salvar la vida de una persona “, concluyó Stupniki.

Por otra parte, y según informó el 'Diario del Centro del País', el deceso de la joven mujer provocó dolor en Villa María y profunda consternación en el seno de la comunidad religiosa “Jesús es el camino”, en cuyo templo, fueron velados los restos de la infortunada joven.


Comentarios


Murió joven mujer en un vuelco en Sierra Grande