Murió la actriz Alicia Aller

La actriz Alicia Aller, de extensa trayectoria en el teatro y la tevé, donde se destacó por su enorme talento y su belleza, falleció ayer a los 68 años víctima del cáncer, aunque no se conocieron otros detalles.

Nacida el 11 de noviembre de 1940, Aller era una persona de bajo perfil y por eso pocos sabían del mal que la aquejaba y que finalmente determinó su partida. Egresada del Conservatorio Nacional de Arte Dramático, comenzó a destacarse a principios de los ´70, cuando intervino en «La lección de anatomía» y tuvo destacada actuación en «Arlequino, servidor de dos patrones», protagonizada por Ulises Dumont. Interesada constantemente en su superación artística, fue oyente en el Seminario Internacional Actor´s Studio y en el de dirección del italiano Giorgio Strelher y discípula de Agustín Alezzo y Augusto Fernández.

En más de 30 años de escenarios se la pudo disfrutar en «Vidas privadas», «La loca de Chaillot», «Caído del cielo» y «Las lágrimas amargas de Petra von Kant», por la que recibió el premio Moliére. Hasta hace unos meses actuó con hidalguía en «Acaloradas», una comedia sobre mujeres de distintas edades, junto a Jessica Gómez, Silvia Peyrou y Erika Wallner, dirigida por Edgardo Cané. (Télam)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora