Logo Rio Negro

Murió la actriz Iris Láinez

Tenía 86 años y vivía en Mar del Plata desde hace 17 años. Alcanzó gran popularidad en la TV con "El amor tiene cara de mujer" de 1964.





La actriz Iris Láinez, de enorme trayectoria en el teatro y la TV argentinos, fue hallada sin vida por una nieta hoy, a las 10.30, en su casa de un barrio residencial de Mar del Plata, donde vivía desde hace 17 años, informaron allegados a la familia.

El fallecimiento de la actriz, de 86 años, que debutó en el cine en 1951 en «La calle junto a la luna», de Román Viñoly Barreto, y alcanzó gran popularidad en TV con «El amor tiene cara de mujer» (1964), de Nené Cascallar, se habría producido por causas naturales de su edad. Sus restos serán velados en la empresa Avenida, Avenida del Libertador al 5400 de la ciudad balnearia.

María Zulema Más -su verdadero nombre- nació el 24 de enero de 1922 en el barrio porteño de Barracas y pasó los últimos años de su vida en Mar del Plata, para seguir a su marido Eddie Williams, a quien el médico le había recomendado vivir cerca del mar porque sufría problemas de corazón.

Con el productor de populares programas como «Odol pregunta» y «La familia Falcón» y «El amor tiene cara de mujer» y «Sábados de la bondad», Láinez estuvo casada 60 años, hasta el fallecimiento de él. Su decisión de vivir en «La Feliz» implicó resignar un papel en una telenovela en Canal 9 y desde ese entonces no volvió a hacer televisión, el medio en el que más había desarrollado su carrera.

Sin embargo, no abandonó su profesión y después de cumplir los 80 años se desempeñó en las obras «Los árboles mueren de pie», de Alejandro Casona, y «Filomena Marturano», de Eduardo de Filippo, que hizo durante cinco años consecutivos.

A lo largo de su carrera, Láinez actuó en siete películas, entre las que se cuentan «Ue… paisano!» (1953), con el entonces muy popular Nicola Paone, «Amigos para la aventura! (1978), «Mañana puedo morir» (1979) y «Locos por la música» (1980).

La artista ganó gran popularidad de la mano de «El amor tiene cara de mujer», el ciclo que se emitió entre 1964 y 1971 y que registró altas mediciones de audiencia. También participó de series televisivas como «Cuatro mujeres para Adán» (1966), «Hay que vivir» (1974), «Alguien por quien vivir» (1974) y «Angel en la ciudad»

«No le tengo miedo a la muerte. Es más, si no fuera por los seres queridos que tengo aquí, mi hijo y mis nietas sobre todo, me iría muy feliz, para reencontrarme con mi marido», dijo hace dos años Iris Láinez en una de las últimas entrevistas que dio a la prensa.

Fuente: Télam


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Murió la actriz Iris Láinez