Murió la adolescente que intentó quitarse la vida días atrás en La Plata

“El cuadro se había tornado irreversible con fallas multiorgánicas”, afirmaron los médicos.

La alumna de 15 años que permanecía internada en estado grave tras intentar quitarse la vida con un arma frente a sus compañeros en un aula del Colegio “Rafael Hernández” de la Universidad Nacional de La Plata murió hoy tras agonizar cuatro días.

El deceso fue confirmado por el director del Policlínico General San Martín de la capital bonaerense, Alberto Urban, quien dijo que “el cuadro se había tornado irreversible con fallas multiorgánicas”.

“Como nunca hubo muerte cerebral, no se la pudo poner en el protocolo de donación de órganos”, expresó el especialista.

El director del hospital había informado el viernes que el estado de la adolescente era “extremadamente grave”.

Asimismo, sostuvo que permanecía en “coma profundo” y advirtió que “por ahí las cosas no salgan como nosotros estamos esperando y para lo que nosotros peleamos”.

El hecho ocurrió el jueves a las 7.30 en el comienzo de la clase de Geografía y conmocionó a la comunidad educativa del colegio, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata.

La adolescente se disparó en la cabeza con un arma calibre 38 frente a sus compañeros, en el aula Cordero, ubicada en el segundo piso del establecimiento.

La joven fue trasladada en una ambulancia del Same al Policlínico General San Martín, donde fue intervenida en dos oportunidades.

Los investigadores afirmaron que la alumna dejó una nota en un cuaderno que se encontró en su pupitre, donde escribió: “Chau mierdas, dejo un juego en la mochila, el que lo encuentre se lo queda”.

La investigación del hecho está a cargo del juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, quien analizaba tomar declaración testimonial a los compañeros de la adolescente y a los docentes.

Los alumnos del Colegio “Rafael Hernández” de la Universidad Nacional de La Plata, donde concurren unos 1.800 estudiantes, retomaron hoy la actividad educativa.

Las autoridades del establecimiento habían dispuesto el viernes una jornada de reflexión con familiares de los alumnos, directivos, especialistas de salud mental, docentes y no docentes.

Fuentes de la investigación reportaron que la adolescente había anunciado su decisión en una red social de Internet, en la que habrían amenazado a otros alumnos, por lo que se analiza si hubo instigación al suicidio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios