Murió la argentina que sufrió un ACV en su viaje de 15 años a París

La adolescente viajó a Europa para celebrar sus 15 años y en la capital francesa sufrió un accidente cerebrovascular.

CANDELARIA SOSA

Murió Candelaria Sosa, la joven argentina de 15 años que había viajado a París para celebrar su cumpleaños. Los médicos le diagnosticaron a Candelaria Sosa muerte cerebral después de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).

Candelaria estaba en el subte parisino cuando comenzó a sentirse mal, una pareja de argentinos la auxilió y la llevó a un centro médico. En el Hospital Necker la trataron y pusieron en coma farmacológico con la esperanza de poder operarla en 15 días, pero la situación empeoró.

Luego de conocer las ciudades de Madrid y Barcelona, en compañía de su hermana Florencia, la chica llegó a la capital francesa y cuando viajaba en un subte, comenzó a sentirse mal y se desmayó, por lo que debió ser intervenida de urgencia y permaneció en coma farmacológico.

Candelaria permaneció en estado crítico y debía ser sometida a otra cirugía dentro de 15 días, por lo que se estimaba que permanecería hospitalizada en París al menos durante dos meses más. Su madre, Patricia, viajó a la capital francesa y la acompaña junto a su otra hija, de 22 años.

La adolescente vivía en la localidad de Benavídez y cursaba el tercer año del colegio Santa Ana de Pacheco. Por el momento, se encontraba internada en el Hospital Necker de la Ciudad Luz. Tras conocerse la noticia, el padre comenzó una campaña para juntar fondos con el objetivo de poder mantener la estadía de su hija en el sanatorio galo, ya que los costos en esa ciudad son elevados.

“Le pedimos a la gente lo mínimo, algo que no represente mucho para su bolsillo; con poquito se llega a mucho”, había pedido el padre de Candelaria, que apuntó: “Hicimos un gran esfuerzo y le pagamos el viaje de cumpleaños en 36 cuotas. Salía más barato que la fiesta”.

Agencias


Comentarios


Murió la argentina que sufrió un ACV en su viaje de 15 años a París