Murió Maradona: sus recordados pasos por la región

Diego metió su primer gol con la camiseta de la Selección en un amistoso en la cancha de Cipolletti a la que volvió cuando era DT en la previa del Argentina-Haití en Cutral Co.

Diego visitó 3 veces La Visera de Cemento.

Diego visitó 3 veces La Visera de Cemento.

La leyenda que significa Diego Maradona hizo que cada una de sus visitas a la región estén latentes en el recuerdo del público futbolero local.

Al Diez lo une una historia especial con La Visera de Cemento, donde convirtió su primer gol no oficial con la camiseta de la Selección Argentina.

El 8 de abril de 1977, el combinado Sub 20 disputó un amistoso contra Cipolletti. Maradona marcó uno de los tantos argentinos en su segundo partido con el seleccionado. Solo tenía 16 años pero ya había debutado en Argentinos Juniors.

Más cerca de la fecha de la Copa del Mundo de Argentina 1978, Argentina volvió a visitar al Albinegro. En esa ocasión, Diego entró en el complemento y luego quedaría fuera de la lista mundialista de César Luis Menotti.

Ya como ex jugador y días antes de ser el DT de la Selección, estuvo en Neuquén en 2008 para un encuentro de Showbol contra Brasil que revolucionó la ciudad. Ante un Ruca Che colmado, el público disfruto de un Diego intacto físicamente.

Ya había estado en la provincia para una pretemporada que realizó antes de su último torneo en Boca previo al retiro en 1997.

Ya como entrenador del combinado nacional regresó por última vez en 2010. Argentina enfrentó a Haití en uno de sus últimos amistosos antes del Mundial de Sudáfrica 2010 en el Coloso del Ruca Quimey de Cutral Co.

De forma inesperada, Diego estuvo de nuevo en La Visera de Cemento en la previa al amistoso para hacer un breve entrenamiento con los arqueros.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Murió Maradona: sus recordados pasos por la región