#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Murió María Schell



VIENA, (Télam).- La actriz de cine y teatro María Schell, una de las grandes figuras de la cinematografía alemana, falleció el martes a los 79 años en su casa de campo en la región de Carintia, Austria, donde vivía retirada de la actividad artística desde hace varios años. La información fue suministrada ayer por la cadena de radio y televisión Orf, que citó declaraciones del alcalde de Preitenegg, lugar de residencia de la actriz.

La actriz, nació en Viena, el 15 de enero de 1956, era hija de un escritor suizo y una actriz austríaca y creció en Suiza junto a sus hermanos Maximilian, Immy y Carl, todos ellos actores.

Su carrera comenzó a los 16 años de la mano del realizador Sigfrit Steiner, con quien trabajó en "La Cantera" en 1942. En 1954 obtuvo en el Festival de Cannes el premio como mejor actriz por su rol en el filme "El último puente", de Helmut Kautner.

Luego fue premiada como mejor actriz en el Festival de Venecia por su trabajo en "Gervaise", de Rene Clement.

Pero, el papel que la hizo ganar reconocimiento mundial fue, el de Natalia en "Las noches blancas", del cineasta italiano Luchino Visconti, estrenada en 1957.


Comentarios


Murió María Schell