Murió Maurice Gibb, de los «Bee Gees «

El conjunto fue uno de los símbolos de los años "70.

MIAMI- Maurice Gibb, miembro del mítico grupo Bee Gees, murió ayer en un hospital de Miami (Florida, sudeste de EE. UU.) a los 53 años, dos días después de haber sido sometido a una operación de urgencia debido a un bloqueo intestinal.

Gibb, de 53 años, que en el pasado tuvo problemas de alcoholismo, había sido hospitalizado el miércoles, y sufrió un paro cardíaco antes de ser operado el jueves, según fuentes hospitalarias.

En estado «crítico» desde entonces, murió en la madrugada de ayer en el hospital Mount Sinai de Miami-Beach, balneario donde residía. «Era un alma muy atormentada», aseguró a la prensa Chris Hutchins, un ex agente de los Bee Gees.

Tras su muerte, la familia de Maurice Gibb emitió un mensaje en el que elogiaba «su amor, su entusiasmo y energía vitales» calificándolos de «ejemplo para todos nosotros».

Ninguna decisión había sido aún anunciada sobre los funerales de Maurice Gibb, indicó Ken Graydon, del entorno de Robin Gibb, hermano del fallecido y uno de los tres integrantes del grupo.

«Símbolo de los cuarentones»

«Los Bee Gees fueron para mí el símbolo de los años 70, la referencia musical más personal que tenemos los 'cuarentones'», aseguró Lourdes Ortiz, colombiana residente en Miami Beach.

Bono, cantante del grupo U2, había dicho de ellos: «Para mí, sólo están los Beatles, los Rolling Stones y los Bee Gees».

Los tres hermanos Gibb -Maurice, Robin y Barry- formaron el grupo de los Bee Gees en 1958 en Brisbane (Australia), después de que la familia emigrara desde Gran Bretaña.

En 1977 el grupo alcanzó la gloria internacional con la música del filme «Fiebre del sábado por la noche» (Saturday Night Fever), que también lanzó a la celebridad a John Travolta.

Las voces agudas e inconfundibles de los Bee Gees marcaron su imagen y el paso del tiempo no afectó su popularidad.

Maurice Gibb, cuya voz es tal vez la menos familiar para el público, generalmente fue vocalista de armonía y de fondo.

Entre sus mayores éxitos se encuentran «Stayin' Alive», «How Deep Is Your Love» y «Tragedy». En 1987, después de varios años escribiendo para numerosos artistas, desde Barbra Streisand hasta Dolly Parton, volvieron a encabezar la lista de discos más vendidos en Occidente con «You Win Again».

Su último disco juntos, «This Is Where I Came In», salió en 2001. Los Bee Gees, considerados uno de los más legendarios grupos de pop, vendieron más de cien millones de discos en 40 años de carrera y encarnaron el período «disco» de los años 70.

Los hermanos Gibb –Barry, el mayor, con su barba y sus cabellos largos, Maurice, con el cráneo semicalvo y su gemelo el imberbe Robin–, nunca se separaron de su imagen «seventies» forjada en el apogeo de su fenomenal éxito planetario.

Maurice Gibb y su segunda esposa Yvonne, con la que llevaba casado desde hace más de 20 años, tenían dos hijos. (AFP/Reuters)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora