Murió músico de jazz inglés



El músico de jazz británico John Dankworth falleció el 7 de febrero a la edad de 82 años en un hospital de Londres. Su muerte fue anunciada por su propia esposa, la cantante Cleo Laine, durante un concierto en el teatro que poseen en Buckinghamshire, cita que servía para celebrar los 40 años desde que adquirieron el local.

Dankworth compuso numerosas bandas sonoras de películas -’Sábado noche, domingo mañana’ (1960) y ‘Modesty Blaise’ (1966)- y sintonías de series de televisión como la popular ‘Los vengadores’, protagonizada por Patrick Macnee y Diana Rigg.

El saxofonista trabajó durante su larga carrera con numerosos grandes del jazz como Charlie Parker, Ella Fitzgerald, Nat King Cole, Benny Goodman, Herbie Hancock y Oscar Peterson. En 1959, inició junto a su orquesta de jazz una gira en EEUU donde actuaron junto a Duke Ellington, que se convirtió en uno de sus mejores amigos.

Dankworth, nacido en Essex (sureste de Inglaterra) en 1927, recibió a los 17 años una plaza para estudiar en la Royal Academy of Music de Londres. En 1949 fue elegido ‘músico del año’.


Comentarios


Murió músico de jazz inglés