Murió Pedro Pompilio

El presidente de Boca tenía 55 años y sufrió un infarto esta mañana. Había asumido la presidencia del club en diciembre pasado, luego de la salida de Mauricio Macri.

El presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio, falleció esta mañana de un paro cardíaco a los 58 años, en su domicilio. La noticia se conoció en Boca en momentos en que el plantel profesional se entrenaba en el predio de Casa Amarilla.

La presidencia de Boca quedará al menos transitoriamente en manos de Jorge Amor Ameal, vicepresidente primero del club.

Pompilio, padre de dos hijos, Natalia y Leandro, quien suele participar de viajes con el equipo y estaba muy cerca del plantel profesional, llegó a la presidencia de Boca el 4 de diciembre del año pasado, cuando Mauricio Macri entregó el poder, seis días antes de asumir como Jefe de Gobierno porteño.

Asimismo, por una presentación de la oposición ante la Junta Electoral, encabezada por el dirigente Roberto Digón, la Inspección General de Justicia obligó a revisar padrones y el 2 de junio de este año se realizaron elecciones, en la que Pompilio resultó ganador con el 73 por ciento de los votos.

No bien asumió la presidencia en diciembre, Pompilio hizo un movimiento por demás audaz ante el clamor de los hinchas "xeneizes", al traer a Juan Román Riquelme a Boca, a cambio de 15 millones de dólares pagaderos en cuatro años.

Pese a que el propio Macri le había aconsejado no hacer esa negociación, Pompilio impuso su impronta y llevó a Riquelme nuevamente a Boca. Pompilio, quien también era vicepresidente segundo de la AFA, repartía su tiempo entre su familia, Boca y la fábrica de papel y envases de la que era propietario.

Pompilio llegó mucho antes que Macri a ser dirigente de Boca, ya que empezó como protesorero en 1985. Pero su poder dentro del club tomó fuerza con el actual Jefe de Gobierno porteño, cuando acompañó a Macri en las primeras elecciones.

Desde 1995 fue vicepresidente de Boca hasta el año pasado, cuando asumió la titularidad del club. En las últimas elecciones contra Digón, fueron diez agrupaciones las que apoyaron la candidatura de Pompilio. Justamente Digón, el opositor vencido en las últimas elecciones, fue el primero en salir a lamentar el fallecimiento del dirigente.

"Vivía para su familia y para Boca", dijo Digón, quien recordó que Pompilio había sufrido en 1994 una crisis cardíaca muy fuerte. En las últimas semanas, Pompilio tuvo que poner la cara tras los sucesivos conflictos que se produjeron en el plantel de Boca, primero con la salida del arquero Mauricio Caranta de la titularidad, y luego con el affaire Riquelme-Cáceres, admitiendo que le molestaba que dijeran que el equipo era "un cabaret". Finalmente, en la última conferencia de prensa de su vida, aseguró que "cerró el cabaret".

FUENTE: DyN


Comentarios


Murió Pedro Pompilio