Murió Silvia, la joven baleada por un policía en Santiago del Estero

Vecinos protestaron exigiendo justicia. Foto: gentileza

Esta madrugada falleció Silvia Maldonado, la joven de 17 años que permanecía internada luego de haber recibido un disparo por parte de un policía en Santiago del Estero.

La adolescente era madre de dos niños y estaba internada luego de recibir un disparo en la cabeza por parte de la policía en medio de un procedimiento. Por el hecho, siete policías de la Comisaría Quinta de esa localidad se encuentran detenidos.

Según informó El Liberal en su sitio web, el último domingo por la noche en el barrio Gas del Estado de la capital provincial la policía buscaba una amoladora robada, intentaron ingresar a su casa y la adolescente le exigió a la policía la orden de allanamiento. Fue en ese momento que se desencadenó el incidente que terminó con el disparo de un policía.

«Los policías la tomaron de los pelos y cuando los vecinos empezaron a tirar ladrillos los efectivos respondieron a los tiros. Todo fue muy violento. El policía que le disparó me dijo: ‘Mirame bien a la cara, yo soy el que le metió el ‘cuetazo’ a tu hermana'», relató un hermano de la joven a El Liberal.

Silvia ingresó al hospital el domingo por la noche con un tiro en la cabeza y quedó internada en estado crítico hasta esta madrugada cuando se informó que había fallecido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios