Murió Terri Schiavo



Actualizado a las 11:49

WASHINGTON (DPA).- La paciente en coma desde hace 15 años Terri Schiavo murió hoy en la clínica Woodside de Florida, comunicó un portavoz de la familia. El 18 de marzo le había sido quitada la sonda que la alimentaba artificialmente.

Los familiares de Terri Schiavo esperaban su muerte de un momento a otro e hicieron un pedido público hoy para que por lo menos se les deje estar a su lado cuando eso ocurriera, dijo un portavoz de la familia. El fraile católico Paul O'Donnell, portavoz de la familia, dijo en una conferencia de prensa esta mañana que la mujer, que llevaba 15 años en estado vegetativo pesistente, “podría morir en las próximas horas” y su familia “quiere estar a su lado cuando eso ocurra”.

Según O'Donnell, a la familia se le había negado el acceso al centro de cuidados de Pinellas Park, donde la mujer esperaba su muerte, pues dependían de que el esposo de la paciente, Michael Schiavo, no estuviera con ella en la habitación, porque no se pueden ni ver. O'Donnell dijo que los hermanos de Terri, quienes intentaron entrar al centro de cuidados en donde aguardaba su muerte y fueron rechazados, “están dispuestos a estar en la misma habitación con Michael Schiavo” con tal de pasar los últimos momentos con la mujer.

Schiavo llevaba 13 días sin alimentación tras la remoción de un catéter que la había mantenido viva, por disposición de su esposo, y hoy entraba en su segunda semana, por lo que se esperaba que su muerte ocurriera en cualquier momento. Su familia, que se resistía a dejarla morir, agotó el ayer por la noche su último recurso legal para mantenerla viva, pues el Tribunal Supremo estadounidense se negó por sexta ocasión a intervenir en el caso.


Comentarios


Murió Terri Schiavo