Murió un chico de 12 años que fue violado y tirado a una pileta atado



LA PLATA.- Luego de haber sido violado y arrojado a una pileta de lona atado de pies y manos el lunes, un niño de 12 años murió ayer en el hospital de Niños de la ciudad de La Plata, informaron fuentes médicas.

Uno de los directores del centro asistencial, Alberto Gasparini, informó que el chico falleció ayer por la mañana, a las 11, ya que “había ingresado con un paro cardiorrespiratorio que derivó en un cuadro de coma profundo a raíz del tiempo que transcurrió sumergido” en la pileta.

Por el crimen se encuentra detenido desde el martes a la noche el novio de la hermana de la víctima, quien fue atrapado por la policía en el barrio Villa Ponzatti, de La Plata.

El sospechoso, de 21 años, fue acusado por la propia hermana del chico asesinado, una joven de 15 años, quien al declarar ante los investigadores contó cómo había sucedido el ataque.

La joven reconoció que no se había atrevido a denunciar antes a su novio porque la había amenazado con quitarle al hijo que ambos tienen.

Todo ocurrió el último lunes, entre las 11 y las 14.30, en la vivienda de 606 y 127 del humilde barrio de Villa Ponzatti, ubicado a 10 kilómetros del centro de esta ciudad. Allí estaba el chico de 12 años, junto a su hermana y la pareja de esta. Aunque en ese momento no estaban con ellos, también vivían allí los padres de la víctima y otro hermano.

Por razones que se investigan, el menor fue atacado a golpes y luego fue sometido sexualmente. Después fue tirado a una pileta de lona que había en su casa con las manos y los pies atados con una bolsa de nylon.

El terrible escenario fue descubierto el lunes a la noche, cuando familiares del niño, cuya identidad se reserva por razones legales, lo encontraron sumergido, en estado de inconsciencia, en una pileta de lona ubicada en el fondo de una casa situada en el cruce de las calle 606 y 127, del barrio Villa Ponzatti.

De inmediato, el chico fue derivado al hospital de Niños, donde los médicos constataron que había sido violado antes de ser sumergido en la pequeña piscina.

El martes por la noche, al declarar ante los investigadores, la hermana del chico “se quebró” y acusó de cometer el asesinato a su pareja, dijeron las fuentes.

Con ese dato, policías de la subcomisaría local y de la Delegación de Investigaciones (DDI) de La Plata atraparon al sospechoso en una casa del mismo barrio en el que vivía la víctima.

El detenido está acusado de violación y homicidio en la causa que investiga el fiscal de Instrucción de La Plata Lueandro Heredia y el juez de Garantías Néstor de Aspro.

Los investigadores intentaban determinar los motivos que originaron el ataque contra el chico y si en alguna oportunidad previa el sospechoso había intentado violar o lesionar a la víctima, dijeron fuentes de la pesquisa. (Télam / DyN)


Comentarios


Murió un chico de 12 años que fue violado y tirado a una pileta atado