Murió un ciclista luego de ser atropellado en la ruta a Rincón

Tenía 56 años. El fatal accidente ocurrió en la noche del jueves

RINCÓN DE LOS SAUCES (ARS).- Un hombre de 56 años que circulaba en su bicicleta por la ruta del petróleo murió luego de ser golpeado violentamente por un vehículo. El hecho ocurrió el pasado jueves por la noche, cuando Mario Alberto Palma regresaba a su vivienda tras realizar compras en la zona céntrica. A la altura de la compañía petrolera Slumberger, Palma habría sido embestido de atrás por un automóvil Peugeot 504. El automovilista es oriundo del valle rionegrino y se encontraba en ésta ciudad buscando trabajo, por lo que pernoctaba dentro de su vehículo hasta establecerse, una situación muy común en esta ciudad.

Sin testigos que presenciaran con claridad el hecho, los investigadores debieron actuar con todas las herramientas periciales para intentar establecer el motivo de la trágica colisión. Palma estuvo tirado en la ruta por aproximadamente treinta minutos, hasta que la ambulancia pudo trasladarlo al nosocomio local y desde allí a un centro de mayor complejidad en la capital neuquina. El golpe le provocó la pérdida del conocimiento al ciclista casi en el acto, por lo que al momento de llegar las instituciones de emergencia Palma estaba desvanecido. El conductor del automóvil fue demorado por los trámites de rigor y quedó imputado en la causa a disposición del juzgado de turno.

Los accidentes siempre en el mismo lugar

 

El lugar en donde se produjo el accidente es escenario de decenas de hechos similares por la alta velocidad de las camionetas petroleras y la notable falta de iluminación. La zona es conocida como Parque Industrial II y aunque es asentamiento de más de un centenar de empresas en el área, sobre la ruta no hay una sola luminaria para dar seguridad a los eventuales transeúntes. La velocidad máxima dispuesta para la zona urbana en ruta, es de 40 kilómetros por hora, pero nadie respeta la señalización, situación agravada por el ausente control de Tránsito municipal.


Comentarios


Murió un ciclista luego de ser atropellado en la ruta a Rincón