Murió un empresario de San Antonio en un vuelco

Lo acompañaba un amigo, que salió ileso. La villa quedó sin luz.





LAS GRUTAS (ASA)- Un conocido empresario pesquero local, titular de la sede sanantoniense del Rotary Club, falleció ayer en un trágico accidente cuando regresaba desde esta villa hacia San Antonio Oeste a bordo de su vehículo Renault.

Eduardo Alfredo Goitía, de 44 años, resultó víctima del terrible vuelco y posterior colisión de su automóvil contra un poste de quebracho del tendido eléctrico. Al momento del hecho iba acompañado por un amigo que resultó ileso.

Cerca de las 5 de ayer, Goitía y su acompañante, José Corsi de 41 años, transitaban la ruta 2 desde Las Grutas hacia San Antonio Oeste, cuando a un kilómetro de la villa, a la altura del acceso al sector denominado La Rinconada, por razones que se tratan de establecer el coche Renault Mégane dominio DPT 218, tras zigzaguear en el pavimento salió despedido hacia la banquina derecha.

Por las consecuencias impresionantes de la tragedia, podría confirmarse que el vehículo habría embestido un cartel de chapa antiguo ubicado en el lugar y tras arrancarlo de su lugar, volcó cayendo sobre su techo. Invertido se deslizó hasta el poste de la energía que fue cortado a un metro y medio del piso y cayó sobre el chasis del vehículo quedando entre los dos ejes.

En el interior, entre los hierros retorcidos, fue encontrado minutos más tarde Eduardo Goitía, sin vida, a raiz de los fuertes golpes recibidos. Ileso pudo salir del habitáculo José Corsi, quien pidió auxilio en la ruta y fue trasladado a un nosocomio local sólo por precaución.

A pesar del corte de luz imperante en la villa, producido por el choque entre el vehículo de Goitía y el poste, el personal de Bomberos y del Centro de Salud pudo arribar rápidamente al sitio. Con herramientas especiales retiraron el cuerpo del infortunado empresario que ayer fue entregado por orden del juez interviniente a sus familiares y hoy será sepultado en el cementerio local.

El personal del Destacamento Tránsito de esta ciudad, a cargo del oficial principal Raúl Aramendi, realizó las pericias para determinar las causas del despiste que derivó en el posterior vuelco y choque contra el poste del tendido eléctrico.

Eduardo Goitía había llegado a San Antonio Oeste en la década del '80 donde se radicó con amplias expectativas de crecimiento comercial. Apasionado del submarinismo, puso entonces la empresa de prestación de servicios de buceo deportivo en la Tercera Bajada de este balneario, hasta que la transfirieron a la familia Leal que la explota actualmente.

Goitía se dedicaba últimamente a la exportación de pescado y tenía departamentos de alquiler en esta villa. Además, era presidente de la sede local del Rotary. Estaba casado y tenía dos hijos adolescentes.

Por su parte, Corsi de 41 años es ex combatiente de Malvinas, sobrino del recientemente fallecido ex intendente de San Antonio Oeste, Carlo Carassale -de quien Goitía era íntimo amigo-. Increíblemente, a pesar del terrible vuelco salió ileso. La muerte de Goitía produjo una profunda conmoción en la ciudad.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Murió un empresario de San Antonio en un vuelco