Murió un joven baleado en tiroteo
Le habían sustraído una bicicleta.Quedó en medio de fuego cruzado.
Buenos Aires- Un joven de 22 años fue asesinado a balazos al quedar atrapado en un tiroteo entre un ladrón que le había robado la bicicleta y un policía que quiso defenderlo, en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora.
El caso, investigado por la fiscalía 2 de Lomas de Zamora ocurrió en la calle Cañuelas a la altura de Bustos del bajo de Ingeniero Budge, y en el episodio una adolescente de 14 años fue herida de bala mientras descansaba en su casa.
Además, el ladrón que asaltó al hombre que fue asesinado resultó herido de dos balazos y quedó detenido.
El policía que participó del tiroteo no fue detenido y lo notificaron de la formación de una causa por exceso en la legítima defensa de un tercero.
Para determinar quién baleó al hombre asesinado, la justicia secues-tró las armas del policía y el asaltante.
Los hechos se iniciaron antenoche cuando Osvaldo Casco, de 22 años circulaba en su bicicleta por Cañuelas y Bustos de Ingeniero Budge y fue asaltado por un ladrón armado que le robó el rodado. Tras el robo la vícti-ma salió a perseguir al ladrón.
El robo fue observado por un cabo primero de la comisaría de Ingeniero Budge que, de civil, manejaba un auto, acompañado de otro policía que había sido separado de la fuerza por una enfermedad, y no llevaba armas.
Lo que pasó después es la clave del caso y es lo que los investigadores pretenden establecer.
La hipótesis policial es que el cabo primero quiso detener al ladrón de la bicicleta y éste lo atacó a balazos.
Según esta versión, el delincuente efectuó al menos tres balazos contra el policía que no fue herido, pero también disparó.
Tras los disparos Casco, a quien le habían robado la bicicleta cayó herido en el lugar y murió en el Hospital Gandulfo, confirmó una fuente de la comisaría de Ingeniero Budge.
En el episodio, también una adolescente de 14 años sufrió un roce de proyectil cuando descansaba en la cama de su casa. «Al parecer, un proyectil del tiroteo atravesó una puerta de chapa e impactó a la adolescente, que por suerte está bien», explicaron las fuentes.
El asaltante, que fue detenido por los policías, fue identificado como José Luis López a quien le secuestraron un arma calibre 22. «El arma tenía tres cartuchos y dos vainas servidas», contaron las fuentes. El caso fue calificado como «tentativa de robo, abuso de armas, tenencia de arma de uso civil y homicidio».
La fiscalía que investiga el caso no ordenó la detención del policía que participó del tiroteo pero le tomará declaración por exceso en la legítima defensa de un tercero. (Télam)
Comentarios