Murió un joven cuando se refrescaba en el río Chimehuín



Una tragedia enlutó a una familia de esta ciudad en la tarde de ayer, donde fue rescatado de las frías aguas del río Chimehuín el cuerpo sin vida del joven Javier Aurelio Calfuqueo, de 21 años.

Calfuqueo había concurrido a la costa junto con un amigo a pasar la tarde de calor agobiante que se registraba en la zona, cuando alrededor de las 15 se produjo el fatídico suceso.

El muchacho ingresó al agua en el sector conocido como Las Olas, donde se generan pequeños rápidos, situado a unos 250 metros del puente peatonal llamado Banana.

Ni allí ni en toda la costa del río Chimehuín hay servicio de guardavida, a pesar de que es muy frecuentado como balneario por los habitantes de la ciudad.

A 500 metros

El cuerpo fue visto flotando unos 500 metros aguas abajo por un grupo de pescadores, quienes lo sacaron del río e intentaron reanimar con técnicas de RCP.

Sin embargo, y pese a sus esfuerzos, cuando llegó la ambulancia del hospital unos pocos minutos después, el médico de turno constató que ya nada había por hacer.

Recién varias horas después de producido el deceso se conoció la identidad del joven Calfuqueo.

Momentos de profundo dolor se vivieron luego en la morgue, cuando familiares suyos lo reconocieron.


Comentarios


Murió un joven cuando se refrescaba en el río Chimehuín