Murió un joven que recibió una trompada en un boliche 27-5-03

Su estado de salud se complicó inesperadamente



La pelea ocurrió en el interior del boliche y fue entre particulares, sin que haya estado involucrado el personal.
NEUQUEN (AN)- Un joven murió luego de recibir una fuerte trompada en el rostro que lo hizo caer y golpear contra el piso de un boliche bailable. Aunque al principio se creyó que la caída no tendría mayores consecuencias, su caso se fue complicando, hubo que operarlo y ayer a la madrugada falleció. Ahora el autor del golpe podría ser acusado de "homicidio preterintencional".

La víctima fue identificada como Hugo Antonio López, de 28 años, mientras que el agresor es un joven de 19 años que por ahora permanece detenido pero podría recuperar su libertad en las próximas horas, porque le imputarían un delito excarcelable.

Según informó la Policía, el hecho comenzó a desarrollarse el domingo alrededor de las 7 de la mañana en el boliche Mega, ubicado en el bajo neuquino. De acuerdo con las fuentes consultadas, fue una pelea entre particulares sin la intervención de personal del local.

Hay dos versiones sobre cómo ocurrieron los hechos, y en ambas está involucrada una mujer. Según la primera hipótesis, López intentó dialogar con una chica y su novio lo agredió; la segunda señala que el atacante estaba molestando a una amiga de la víctima fatal, quien trató de impedirlo.

La cuestión es que López recibió un fuerte golpe en la cara, trastabilló, cayó sobre el piso del local y golpeó la cabeza contra la dura superficie.

Fuentes judiciales consultadas por "Río Negro" indicaron que se desmayó y fue trasladado en ambulancia al hospital regional Castro Rendón. Tras recibir las primeras atenciones médicas habría reaccionado e incluso habría manifestado su intención de no hacer la denuncia, porque consideraba que había sido una cuestión del momento.

López quedó en observación. Al mediodía del domingo su estado se agravó súbitamente y lo pasaron a una sala de cuidados intermedios, y apenas una hora después el cuadro ya era tan complicado que decidieron intervenirlo quirúrgicamente.

Después de dos operaciones, los médicos lo internaron en una sala de terapia intensiva en estado de coma. Ayer a las 4.28 falleció.

La inesperada derivación del caso motivó que la justicia ordenara el arresto del autor de la agresión, quien ya estaba identificado, y un allanamiento en su vivienda.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el joven podría ser acusado de "homicidio preterintencional", una figura que se aplica cuando alguien mata a una persona utilizando un medio que, razonablemente, no debería provocarle la muerte. En este caso, la trompada.

El año pasado se ventiló en los Tribunales un caso muy parecido. Se trató de la muerte de Juan López, quien sufrió un golpe en la cara, cayó contra la superficie rocosa de la calle y falleció. El hecho había ocurrido durante los saqueos de diciembre de 2001, y el autor fue condenado a 2 años y 3 meses de prisión y quedó en libertad.


Comentarios


Murió un joven que recibió una trompada en un boliche 27-5-03