Murió un niño de

Los hermanitos de ocho y doce años, y dos mujeres que iban en el auto, sufrieron heridas de distinta consideración.

CHOELE CHOEL (AVM).- Un vuelco en la ruta nacional 22 arrojó como triste saldo la muerte de un nene de seis años y cuatro lesionados de distinta consideración. Es el primer accidente que se registra de estas características en la zona de Valle Medio desde el inicio del 2004.

El lamentable hecho se produjo entre las localidades de Chelforó y Chimpay.

Por razones que se tratan de establecer, a través de pericias técnicas y profesionales, el rodado en el que se desplazaban cinco personas volcó en una de las banquinas, luego de cruzar toda la cinta asfáltica.

Según las fuentes policiales se tomó conocimiento de lo sucedido pasadas las 7 de la mañana, por lo que se dispuso la intervención de personal de Chimpay y de la caminera de Choele Choel.

Al llegar al lugar se encontraron conque un vehículo que se desplazaba desde Cipolletti hasta Choele Choel, había volcado y sus ocupantes estaban heridos de distinta consideración.

El rodado, un Fiat Duna conducido por Irma Marlene Giménez, había atravesado toda la calzada, por lo que se especuló que en algún momento la conductora tuvo que haber mordido la banquina y al tratar de volver el vehículo a la carretera, perdió el control. Ante esta maniobra, el automóvil volcó en una de las banquinas.

Según explicaron las fuentes policiales "aún se tratan de establecer las causas del accidente".

Como saldo fatal, Damián Cortez, de apenas 6 años de edad, perdió la vida por las heridas recibidas.

Con él, además de la conductora que sería su madre, viajaban dos hermanos de 8 y 12 años, y una mujer de 50 años.

Todos resultaron con distinto tipo de lesiones y continuaban internados en Choele Choel.

En tanto Margarita Baldo de 50 años, sufrió heridas de gravedad por lo que fue trasladada a Villa Regina, donde permanecía internada al cierre de esta edición.

Desde la Policía se esta realizando una intensa campaña por los medios radiales para que los conductores tengan mucha precaución, sobre todo durante esta época del año cuando el tránsito se incrementa.

Se remarca que si los conductores llevan al rodado fuera de la calzada no traten de volverlo a la ruta con una maniobra brusca, dado que esto puede causar el vuelco o un trompo del vehículo.

Es preferible, aconsejan los uniformados, ir disminuyendo la velocidad del automóvil hasta poder subirlo nuevamente a la carretera.


Comentarios


Murió un niño de