Murió un trabajador en Loma Campana
El soldador realizaba tareas para operadora de YPF en una pileta de lodos
NEUQUÉN
Un trabajador que realizaba tareas de soldadura para una subcontratista de YPF en Loma Campana falleció ayer por la noche, durante un accidente en una pileta de lodos.
De acuerdo a las primeras informaciones, el hombre -de quien no se difundía hasta anoche su identidad- se desempeñaba como soldador para una firma subcontratada para realizar tareas específicas en un pozo que YPF opera en Loma Campana Este.
Fuentes de la firma confirmaron ayer a «Río Negro» la víctima fatal, aunque no precisaron detalles del hecho.
Tras el incidente la operadora dio aviso tanto a la Policía como al gobierno provincial, que accionó protocolos de información a través del área de Trabajo.
El secretario de la cartera, Oscar Closs, informó que le solicitó a YPF que brinde detalles de cómo ocurrió el hecho, si se guardaron los protocolos de trabajo y cuándo se dio el último curso de seguridad e higiene para ese tipo de tareas.
«El trabajo está protocolizado, no debería ocurrir nada. Si se ha producido un accidente es porque hay algo que ha fallado», consideró el funcionario.
Según fuentes extraoficiales el accidente se habría producido alrededor de las 20, cuando el hombre trabajaba en una pileta de tratamiento de lodos en el pozo 1201, de Loma Campana Este. Desde la policía se agregó que la empresa para la cual habría trabajado el hombre es La Estrella. «Por ahora se trabaja la hipótesis de un accidente», se indicó desde prensa, aunque hasta el cierre de esta edición se realizaban pericias en el lugar.
NEUQUÉN
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios