Murió una beba tras un vuelco camino a Centenario
Viajaba en una camioneta junto a ocho familiares.
CENTENARIO (AN).- Una camioneta en la que se movilizaban nueve miembros de una familia boliviana volcó ayer sobre la ruta provincial 7, a la altura de Centenario. El accidente dejó un saldo trágico: una beba de nueve meses falleció y dos los demás ocupantes del vehículo sufrieron graves heridas. Anoche permanecían internados en hospital Castro Rendón de esta capital.
El accidente se produjo minutos antes de las 13.20. Por motivos que la policía trataba de establecer, el conductor -que se dirigía rumbo a Centenario- perdió el control del vehículo, se desplazó hacia la banquina y cuando las cubiertas de la Ford F-100 tocaron el ripio, el vuelco se generó de forma inmediata.
A bordo iban nueve personas, varios de ellos menores. Algunos eran transportados en la parte trasera, que no tenía cúpula, por lo cual fueron despedidas hacia el ripio y el asfalto.
Al lugar del accidente, que se produjo un kilómetro después del peaje yendo desde la capital hacia Centenario, llegaron seis ambulancias para trasladar a los heridos hasta el hospital de la vecina localidad y el Castro Rendón.
La beba, en un principio, fue atendida en Centenario, pero debido a las graves heridas que tenía, se la derivó al nosocomio capitalino. En el camino falleció, informó personal del departamento de Tránsito de la policía.
Los investigadores hasta ayer no habían logrado establecer en qué sector del automóvil viajaba, aunque suponían que lo hacía en la cabina. «Creemos que en la cabina iban los tres mayores junto con la beba, y en la parte trasera los menores», destacaron.
El conductor fue identificado como Máximo Acchura, de 33 años, según precisaron desde la fuerza. Además iban a bordo su esposa, Rosa Mallón, de 22, y su cuñada, Isabel Mallón, de 37. La niña que falleció era hija del matrimonio. «Las demás personas son menores y sus edades oscilan entre los 11 y 17 años», detallaron. «Todos parecen ser miembros de un mismo grupo familiar», señalaron.
El personal que brindó las primeras atenciones al grupo familiar, precisó que «una de las mujeres tenía un fuerte golpe en el rostro y el conductor manifestaba mucho dolor en la zona del pecho y las costillas. Los dos están en estado grave».
Hasta última hora de ayer los investigadores no habían podid dialogar con ninguno para tener precisiones sobre el accidente, ya que todos estaban recibiendo atención en los nosocomios «y se encontraban en estado de shock».
La hipótesis que barajaban sobre las causas que del trágico accidente es que el conductor habría perdido el control luego de que una cubierta reventase. «La cubierta delantera izquierda estaba reventada, por lo que esto podría haber sido el motivo del accidente. De todas formas es materia de investigación, porque también podría haberse dañado luego del vuelco», explicaron. De forma paralela, señalaron que «en un principio, no habría otro automóvil involucrado en el hecho, aunque todo es materia de investigación».
Todos los heridos permanecían internados en el Castro Rendón y dos permanecían estado grave. «Es un familia de origen boliviano, que viven en la zona de chacras en Vista Alegre», consignó la policía.
La camioneta fue retirada del lugar del hecho a las 15 por efectivos de Tránsito. En la vera de la ruta quedaron esparcidos los restos de cajones con tomates que iban cargados en la cúpula.
Comentarios