Murió una ciclista atropellada en Viedma

VIEDMA (AV)- Una mujer que volvía en bicicleta de hacer una promesa a la Difunta Correa murió atropellada por un camión en la ruta nacional 3, a la altura de las chacras de la colonia agrícola del Valle Inferior, según revelaron fuentes policiales.

El accidente se registró durante la madrugada de ayer cuando Patricia Pailemán de 37 años retornaba a su vivienda de Patagones, y al parecer el pequeño rodado no habría sido divisado por el conductor de un Mercedes Benz que se dirigía a esta ciudad cargado de frutas y verduras.

De acuerdo con la reconstrucción que pudieron hacer los peritos policiales, la señora circulaba por la cinta asfáltica sin ningún elemento refractario en la bicicleta.

Si bien no fue arrastrada por el pesado vehículo el fuerte impacto la desplazó hacia un costado, lo cual le habría provocado el deceso casi en forma instantánea.

El chofer -cuyos datos no trascendieron inicialmente- bajó de inmediato y pidió auxilio en una estación de servicios ubicada en las cercanías, a unos 15 kilómetros de esta capital, hasta que llegó la Policía.

Pailemán había partido el sábado hacia el pequeño santuario desde su domicilio en el barrio Villa Rita de Patagones, donde era muy apreciada por sus amigos y vecinos. Estaba casada con Raúl Gandolfo y tenía dos hijos, según informó la Policía. Ayer, el marido estaba en estado de shock cuando se enteró de lo ocurrido.

Sin embargo, no habría sido fácil para ella cubrir el trayecto de 150 kilómetros entre ida y vuelta. El pequeño santuario se encuentra ubicado casi en la entrada de la estación O»Connor, en dirección a San Antonio y el retorno debió cubrirlo en gran parte en horario nocturno con escasa visibilidad, lo cual entrañaba un riesgo.

El juez de Instrucción Jorge Bustamante intervino en la causa, caratulando el hecho como homicidio en accidente de tránsito.

El conductor, que pertenece a una empresa de transportes de cargas generales, fue detenido por unas horas hasta que cumplió los trámites de rigor en la investigación. En este marco, el magistrado solicitó pericias de alcohol en sangre, pero los datos no trascendieron inicialmente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios