Murió una mujer atropellada anoche en Viedma
Intentó cruzar una peligrosa y oscura avenida y fue embestida por un automóvil que la arrastró por varios metros
VIEDMA (AV)- Una mujer murió atropellada anoche en esta capital cuando intentó cruzar una peligrosa y oscura avenida en los suburbios, según revelaron fuentes policiales. La víctima fue identificada como Honoria Ñanculeo, de 56 años, quien se desplazaba de a pie por las inmediaciones de la avenida Leloir en dirección al centro de la ciudad.
Honoria Ñanculeo habría sido arrastrada varios metros por debajo del rodado, con lo cual resultó con un severo traumatismo craneano. Su deceso se habría producido cuando era trasladada de urgencia en ambulancia al hospital Zatti.
Al parecer, la mujer se le adelantó al conductor de un vehículo Falcon cuando se produjo el accidente, de acuerdo con el relato que su propietario habría formulado al personal de la Comisaría 30 del barrio Guido, ubicada en las inmediaciones.
La misma versión indica que el conductor -sería un trabajador de la empresa Edersa de 23 años- circulaba también en dirección al centro de la ciudad cuando ya había oscurecido totalmente, y en ese instante en sentido contrario pasó un vehículo, con lo cual entre las sombras logró divisar una silueta pero nada pudo hacer dado que ya la tenía encima.
Si bien días atrás, la municipalidad de Viedma construyó en ese lugar una senda peatonal, desde hace años los vecinos del barrio Guido y 14 de Marzo -ubicado enfrente- reclaman la instalación de más luminarias y de un puente ante semejante peligro. Incluso a pocos metros de allí se encuentra ubicada la rotonda Pagano donde también predomina un intenso tránsito vehicular, que no permite a los peatones cruzar por un lugar seguro.
El accidente se produjo en el preciso momento en que desde allí ingresan a Viedma numerosos automovilistas provenientes de la costa atlántica.
La Policía de Río Negro inició una serie de actuaciones e inicialmente caratuló la causa como homicidio en accidente de tránsito, demorando al chofer del vehículo.
Sepultan a la víctima de otro accidente
s
Por otra parte, los restos de la funcionaria judicial rionegrina, Adriana Lasso, serán sepultados hoy a las 11 en el cementerio de esta capital. La joven de 29 años falleció trágicamente cuando el vehículo que la traía de regreso desde Chile cayó a un barranco de 100 metros en cercanías del paso internacional de Pino Hachado, en dirección a Zapala.
El accidente causó conmoción en esta ciudad, sobre todo en el seno tribunalicio, el Colegio de Abogados, y por su padre Oscar Lasso, un reconocido empleado de la Defensoría del Pueblo.
Durante la jornada anterior se concretó el traslado a Viedma de Claudia Lasso, una hermana de la joven funcionaria, quien conducía el vehículo siniestrado y que debió ser intervenida el sábado por la tarde en el hospital interzonal de Zapala a raíz de una grave herida.
Según allegados a la familia, Claudia, de 34 años, tuvo que ser revisada de un problema en un pulmón como paso previo a su derivación. El otro integrante del vehículo que sufrió heridas menores, Fabián Bucetta, también está en condiciones de ser trasladado desde esa localidad neuquina, aunque todavía no hay fecha precisa. Los jóvenes regresaban de visitar familiares en el vecino país cuando el rodado mordió la banquina, de acuerdo a los primeros indicios, y se produjo el trágico accidente.
Comentarios