Murió veinte días después de ser apuñalado



#

La Comisaría Tercera labró las primeras actuaciones cuando los hermanos fueron agredidos.

NEUQUÉN (AN).- Un joven que había sido apuñalado durante una pelea callejera en esta ciudad, murió ayer luego de permanecer veinte días internado. Los investigadores ya tienen identificados a los supuestos autores de la agresión, en la que también fue herido el hermano menor de la víctima pero que logró sobrevivir.

La víctima fue identificada como Pablo Mellado (29). El fallecimiento se produjo por la madrugada de ayer, y la justicia ordenó realizar la autopsia para establecer si fue como consecuencia directa de las heridas producidas por las puñaladas o por otro motivo.

El objetivo es descartar que se haya debido a alguna causa vinculada con su prolongada internación.

La pelea en la que Mellado fue herido ocurrió el pasado jueves 18 de octubre, por la madrugada y en la zona de Cordón Colón.

La víctima estaba junto con su hermano, de 21 años, cuando los agredieron a puñaladas.

La policía encontró a ambos jóvenes lesionados en la calle Colón al 800 y a una distancia de 80 metros entre sí, aproximadamente.

El mayor de los hermanos sufrió seis puñaladas, de las cuales dos fueron en la espalda y las restantes en el abdomen. El más chico recibió puntazos en el tórax pero no le produjeron heridas graves.

En principio el móvil de la pelea no estuvo en claro para los investigadores. Ayer las fuentes judiciales consultadas por “Río Negro”, revelaron que habría sido porque un grupo de jóvenes se les acercó a los hermanos que estaban en la calle a pedirles cigarrillos. Ante la negativa, habría surgido una discusión que desembocó en el enfrentamiento y la trágica agresión. No se descartan rencillas anteriores.

Las fuentes de la justicia confirmaron que dos de los agresores están identificados y con pedido de captura.

Desde la policía habían consignado que en principio el hermano menor mostró reticencia a colaborar con la investigación, pero luego declaró ante el juez Juan José Gago y aportó datos que permitieron orientar la pesquisa.

De la investigación participó la comisaría Tercera del barrio El Progreso, y el juzgado de Instrucción a cargo de Gago y la fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Sandra González Taboada.


Comentarios


Murió veinte días después de ser apuñalado