Murúa: »esto afecta mi carrera»

Foto: Andrés Maripe

‘‘El fallo incluye injurias y también daños y perjuicios hacia mi persona. Basaron el fallo tomando sólo una de las partes”, afirmó Luis Murúa a ‘‘Río Negro’’. El ex entrenador de Independiente de Neuquén habló tras conocerse la decisión que le dio al Rojo y a Deportivo Roca el partido por perdido.
El fallo del Consejo Federal implicó el rechazo al reclamo de puntos del Naranja y de esta forma consumó el descenso del club rionegrino.
Las argumentaciones del tribunal, basadas en elocubraciones, pero sin pruebas concretas, generaron mucho revuelo. Entre otras cosas, Murúa avisó: “Acepto que me haya echado pero no que diga falacias. La realidad es que fue un error involuntario”.


El Pity insistió en la intención de ‘‘limpiar su nombre’’ porque entiende que “Esto indudablemente afecta mi carrera, es muy grave la acusación”.
En el mismo sentido, se encargó de desmentir a Gastón Sobisch, quien afirmó en su descargo que la responsabilidad de todo es exclusivamente del DT y además hizo declaraciones sobre la gestión de Murúa.
“Sobisch expone esta coartada por miedo a la sanción del Consejo Federal. Va a tener que responder en la justicia, voy a seguir hasta el final para limpiar mi nombre y defender la verdad”, afirmó el técnico.
Además habló de la relación con otros entrenadores del club. “Es mentira que Tardella, Maripil y Courtis se hayan ido enojados por problemas graves conmigo”, subrayó.


Murúa fue nombrado en el fallo y, según versa el mismo, formará parte de la investigación que deberá realizar el Consejo Federal con el fin de llegar al fondo del tema en cuestión. La sanción está basada en suposiciones y la investigación se realizará después de decidir que no debían darle los puntos al Depo del partido contra Independiente.
Murúa fue optimista en cuanto a que “el fallo salió apurado y está lejos de la verdad. La situación para mí es difícil, pero se va a ir aclarando”.
La teoría de la conspiración, de la que hasta hoy no hay prueba concreta, está llena de especulaciones. El entrenador jura que “En mi vida me crucé con un dirigente de Roca. Al único que veía en cada partido que lo enfrenté es a Mauro Laspada”.


Contrariamente a lo que declararon publicamente los futbolistas, el DT repitió que “en ningún momento Artaza u otro jugador me recordó la expulsión. Nunca pondría la excusa del boletín, se sabe que si un jugador esta echado no puede jugar, me lo olvidé”.
Sobre la actividad cotidiana en la institución neuquina, con la que cortó vínculo el día después al partido que su equipo le ganó 4 a 1 al Naranja, Murúa declaró:“En Independiente siempre me centré en lo deportivo. No me interesa el dinero, no busco eso. Pasé buenos momentos en el club, me involucré en el día. Ayudé para el homenaje a Lalo. Estaba en todos los detalles, abrí y cerré la puerta del club en cada entrenamiento”.


Independiente peleó el descenso hasta que el mismo se consumó frente a Deportivo Madryn cuando todavía quedaban dos partidos por delante en la Reválida. En este aspecto, Murúa concluyó:“Terminé muy agotado, dimos todo para buscar la salvación del descenso. Sobisch incluso cuando terminó el partido me comentó: “Lástima que nos acordamos tarde”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios