Musa Azar, más complicado
SANTIAGO DEL ESTERO.- El juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari citaría a indagatoria a militares y a ex funcionarios del gobierno de Carlos Juárez por el caso del secuestro y el asesinato de una mujer durante la dictadura, informaron hoy fuentes del caso.
En ese marco, el juez subrogante imputó al ex subsecretario de Informaciones de Santiago del Estero, Antonio Musa Azar -también acusado por el Doble Crimen de la Dársena, donde asesinaron a las jóvenes Patricia Villalba y Leyla Nazar-, por el delito de asociación ilícita en relación con el caso ocurrido a fines de 1976.
Si bien Musa Azar estaba procesado en esa causa, era por delitos de menor cuantía y no por supuesta violación de los derechos humanos.
Según explicó ayer el abogado Hugo Trejo, que representa a los familiares de la Consolación Carrizo, secuestrada el 20 de noviembre de 1976 en Santiago del Estero, el pasado viernes fue notificado por la justicia federal local de la ampliación de la denuncia que había formulado, por lo que se fijarán las fechas en que se ampliarán o tomarán las indagatorias.
En el expediente, el número 9041/03, fueron imputados el dictador Jorge Rafael Videla, el ex comandante del Tercer Cuerpo de Ejército Luciano Benjamín Menéndez; el ex gobernador de Tucumán Antonio Bussi y policías retirados que actuaron bajo el mando de Musa Azar, como Miguel Garbi y Ramiro Velloso.
Con esta nueva instancia judicial, deberían ser citados a declarar el segundo jefe del Batallón de Ingenieros de Combate 141, Cayetano José Fiorini; el jefe de Operaciones, Juan Alberto Curtis, y los jefes de Compañía Felipe Racedo Aragón, Horacio Federico González, Pedro Adolfo López y Jorge Alberto D'Amico, quien fue secretario de Seguridad durante el último gobierno de Carlos Juárez, según explicó el vocero. (DyN)
Comentarios