Musamistonga y baile de tango sur

El afamado dúo porteño estrena con la compañía de Tango Vas.



#

Se lucirán los más galardonados exponentes del tango-danza patagónico con un dúo excepcional.

NEUQUEN (AN).- Un ensamble de música y tango danza, un espectáculo que apunta a conseguir el mejor nivel y excelencia. Bajo el nombre de “Musa al Sur Tango”, liderado por Laura Sidera, tendrá lugar hoy, a las 22, en el casino Magic, una noche en que se conjugará -según prometen los protagonistas- la excelencia musical del dúo porteño Musamistonga y la calidad del baile local de la compañía de Tango Vas.

Tango, milonga, vals y candombe, parejas individuales y números grupales, será la propuesta que tiende a alcanzar un “excelente nivel artístico al compás del mejor 2×4”.

“Musamistonga” está integrada por Marcela Iara Pedretti en piano y Fernando Ernesto Rezk en bandoneón. El dúo nace en noviembre de 2000, a raíz de un ciclo organizado por el canal “Sólo tango” para el programa “No me importa tu pasado” (grabado en vivo en el Club del Vino de Buenos Aires). Desde entonces, interpreta un repertorio de tangos, milongas y valses clásicos, de todas las épocas y composiciones propias. Su carrera ha sido explosiva y con importantes éxitos. Ha participado de giras por Europa y fueron parte activa de “Festival de Tango, Milonguero Night's” (Moscú, Rusia), “Tango Tage” (Leipzig, Alemania), “Semana Internacional de Tango” (Nijmegen, Holanda), “Día de la Música” (Lille, Francia) y en Bélgica, Chemnitz, Stuttgart y Holanda.

 

Galardonados del 2×4

 

Laura Sidera, al frente de su compañía, responsable de la idea

y la dirección, sintetiza cómo los eslabones entre vocación, pasión y muchas horas de ensayo, fueron la fórmula que finalmente toma cuerpo como “Musa al Sur Tangos”.

-Cuéntanos de Tango Vas

-La compañía surge de la necesidad de querer expresar nuestro arte, lo cual nos llevó a unirnos en marzo de 2005 para comenzar este sueño que se hace realidad día tras día. “Vuelvo al Sur” es en homenaje a mi regreso a esta región. Contamos con bailarines locales de la talla de Germán Vallejo, Natalia Rojo y Koki Gómez -campeones patagónicos de la categoría tango salón 2006-, Fátima Hazime y Guillermo Barrionuevo quienes son campeones patagónicos de tango salón 2005 y fantasía 2006, ambas parejas fueron finalistas en el campeonato mundial de tango de este año.

-¿Cómo sienten ustedes el tango? ¿Sus estilos?

-El tango es la comunicación de los cuerpos. Los estilos que cultiva la compañía, van desde lo milonguero, estilo salón, mostrando el tango en toda su esencia en la improvisación y el estilo escenario, con más vuelo, brillo y glamour.

-¿Cómo es el ensamble con Musamistonga, un dúo de trayectoria internacional?

-La idea surge hace tiempo, cuando todavía vivía en Buenos Aires. Fue desde el día que entré a una milonga, es decir ese lugar donde se baila tango en la capital federal y escuché a una orquesta que me gustó mucho como sonaban. Mi asombro fue mayor al darme cuenta de que sólo era un dúo. Allí mismo me dije, que lindo llevarlos al sur, y armar algo de música y danza. Y acá estoy cumpliendo dos deseos, haber conformado la compañía y traerlos a ellos, que van a hacer posible que esa noche se transforme en algún rinconcito tanguero de Buenos Aires.


Comentarios


Musamistonga y baile de tango sur