Música, bailes y colorido rodearon a la Corrida de Cipolletti

Muchas familias enteras y en algunos casos también con sus mascotas, hicieron el recorrido de 4 kilómetros. Hubo reclamos con mensajes ecológicos.



#

De todas las edades y sin afán competitivo. Así fue la carrera familiar, donde los rostros distentidos y las sonrisas de grandes y chicos se multiplicaron.(Foto: florencia salto )

Música, bailes y colorido rodearon a la Corrida de Cipolletti

La ciudad celebró la fiesta que lleva el sello de los cipoleños. La XXXIII edición de la Corrida de Cipolletti y la VI Fiesta Nacional de la Actividad Física reunió el sábado por la noche todas las características que demanda un verdadero festejo: color, buen clima y mucha música.

Más de 12.000 participaron para hacerle honor al deporte, muchos de ellos llegaron desde provincias vecinas.

Los ganadores fueron los atletas Matías Roth, de Carmen de Patagones, Rosa Godoy, de Río Cuarto, Córdoba, y Alejandro Maldonado, en la categoría adaptada.

Durante el día, grandes y chicos se acercaron al centro para disfrutar, además, del paseo de los emprendedores de la propuesta Gastronómica que ofrecían los Food Trucks que estaban apostados sobre la avenida Fernández Oro. El cierre del festejo quedó en manos del grupo de danzas áreas Elevé, que cerró la noche con el espectáculo “Fenix”.

El intendente Aníbal Tortoriello al igual que el gobernador Weretilneck, dijeron presente en la largada, tal como lo hicieron años anteriores. Totoriello corrió la carrera familiar acompañado por una de sus nietas y ante los medios aprovechó para agradecer la convocatoria de la gente.

Dieron inicio al evento más de 10.000 familias que con entusiasmo comenzaron a recorrer el circuito de 4 kilómetros. Niños acompañados por sus padres, tíos y abuelos caminaron y corrieron. Tampoco faltaron las mascotas que iban con sus correas y controladas por sus dueños.

“Vamos a participar con toda la familia. Es una gran fiesta de la ciudad y de la actividad física. Participa mucha gente de acá y de otros lugares”, dijo Ricardo junto a su compañera Mercedes y sus hijos Nicolás y Augusto.

Elizabeth Guerra, también de Cipolletti, contó que participa desde hace 33 años. “Yo no corro, vuelo”, dijo con mucho humor la deportista, y explicó que también compite en carreras de alta montaña.

En la carrera familiar, el cipoleño Facundo Puentes , y la roquense Luján Venhy fueron los primeros en llegar a la meta con un una marca de 14:46 y 18:36 minutos, respectivamente. En la de los corredores de elite subieron al podio Matías Roth, que logró una marca de 29:35 minutos en la categoría masculina y la cordobesa Rosa Godoy, que llegó a los 34:40 minutos, con una amplia ventaja en la categoría dama. Alejando Maldonado se quedó con el primer puesto de la categoría adaptada y su par, el cipoleño Mauricio Méndez, logró posicionarse entre los tres mejores puestos.

La fiesta tuvo productos artesanales, alimentos gourmet y danza.

El escenario desbordó de ritmo antes de la carrera y bailaron al ritmo de la música latina

Distintas organizaciones presentaron sus reclamos

Datos

La fiesta tuvo productos artesanales, alimentos gourmet y danza.
El escenario desbordó de ritmo antes de la carrera y bailaron al ritmo de la música latina
Los reclamos estuvieron presentes con las organizaciones sociales.
Con carteles y banderas caminaron varias agrupaciones entre ellos el gremio docente Unter, la Multisectorial de Mujeres y hasta los proteccionistas de animales en contra del envenenamiento de animales que se dio en Cipolletti.
También participó de la marcha una agrupación que se manifestó en contra de la Central Nuclear en la provincia y el país.
La proteccionista de animales, Laura Fuentes, explicó que eligieron la carrera para repudiar la “matanza masiva” de animales de en los últimos días.
Gonzalo, integrante de Unter Cipolletti, dijo que participaron para que se conozca el problema con el transporte escolar, la falta de edificio para una escuela laboral y los edificios con problemas.

Temas

Cipolletti

Comentarios


Música, bailes y colorido rodearon a la Corrida de Cipolletti