Música barroca con DonaXXI

Una propuesta deliciosa para el final del ciclo maragato.



PATAGONES (AV).- Mañana a las 21, el teatro España recibirá la visita de una peculiar formación musical de Roca, que con oboes, cornos y violoncelo, concluirá el ciclo de conciertos maragatos "No todo es vigilia la de los ojos abiertos".

El quinteto DonaXXI está integrado por Patricia Calafate (oboe), Cecilia Fernández, (oboe), María Caruncho Uribeondo (oboe y corno inglés), Juan Cañón (oboe y coro inglés) y Adriana Bonaudi (violoncelo), y presentará un concierto de música barroca con obras de compositores alemanes, franceses e ingleses.

Interpretarán "Pequeña suite" de Johann K. F. Fischer, "Sonata en quatuor" de Antoine Dornel, "Suite Nº 1" de Joseph Bodin de Boismortier y "La reina de las hadas" de Henry Purcell.

Nacido en el año 2000, DonaXXI se ha dedicado al estudio del repertorio escrito para esta formación que va desde el siglo XIII hasta nuestros días.

Luego de tres años de ininterrumpida actividad estos músicos se han presentado en escenarios de la región.

DonaXXI, según definen sus integrantes es una formación con pocos antecedentes, inspirada en los instrumentos de doble lengüeta y en el repertorio escrito para ellos, como asimismo es un homenaje al formador de tantos oboístas argentinos y promotor del trabajo de este tipo de agrupación: el maestro Germán Ehrenhaus.

Valecuatro

Además de la visita, actuará en calidad de grupo invitado el local Valecuatro Cuarteto, con Nenona Cuestas (piano, voz y arreglos), Elena Sarracini (laúd, flautas, mandolinas y voz), Claudia juncal (flautas y voz) y Guillermo Campano (saxos).

La música que interpretan los comarcanos va desde piezas medievales hasta Piazzolla, o ritmos clásicos latinoamericanos.

Mañana tocarán "Zarabanda" de Haendel, "Sonata Nº 6" de Bach, "Estilo (Suite Argentina)" de Falú, "Cánones medievales (canciones de taberna)" y "Años de Soledad" de Astor Piazzolla,

Este ciclo de conciertos está sustentado en una iniciativa de producción cultural independiente, organizada por César Martirena y Leandro Gaviño, y con el contribución de la Fundación "Ojo con el arte".


Comentarios


Música barroca con DonaXXI